Enero 28, 2010

El Torneo Clausura argentino dará inicio este viernes con sus ‘cinco poderosos’ urgidos de título

El más complicado es el Racing, dirigido por Claudio Vivas, que está en zona de Promoción por su bajo promedio de puntos en las últimas temporadas y deberá cumplir una campaña destacada para mantenerse en la categoría.

Estudiantes, campeón de la Libertadores 2009, Vélez Sarsfield (del Clausura 2009), Banfield (del Apertura), Lanús, Colón y Newell's Old Boys son los equipos que participan este año en el principal torneo de la Conmebol.

Los boquenses debutarán el domingo fuera de casa ante el Argentinos Juniors en medio de una crisis que en los últimos días provocó las dimisiones del entrenador Alfio Basile y del director deportivo Carlos Bianchi.

El equipo quedó a cargo de Hugo Alves, técnico de las divisiones juveniles, y sus mayores expectativas están puestas sobre la recuperación de Juan Román Riquelme, que ha jugado poco y nada en los últimos meses a causa de lesiones.

El River Plate, que logró reforzarse con los defensas Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz (uruguayo), el medio Rodrigo Rojas (paraguayo) y el delantero Gustavo Canales, procedente del Unión Española de Chile, está dispuesto a recuperar protagonismo en la Liga tras padecer uno de las peores temporadas de su historia.

San Lorenzo e Independiente gestionan incorporaciones y son señalados como equipos con posibilidades de luchar por el título.

El torneo, del que se disputarán las tres primeras jornadas en los próximos diez días, finalizará en mayo.

Este es el programa de partidos de la primera jornada:

Viernes:

Godoy Cruz-Gimnasia y Esgrima La Plata
Estudiantes-Arsenal

Sábado:
Tigre-Chacarita Juniors
Velez Sarsfield-Colón
Racing-Rosario Central
Atlético Tucumán-San Lorenzo

Domingo:

River Plate-Banfield
Newell's Old Boys-Independiente
Lanús-Huracán
Argentinos Juniors-Boca Juniors.