Enero 30, 2010

Racing golea y empieza a soñar en Argentina

Pablo Lugüercio (m.38), Matías Martínez (m.42) y Claudio Bieler (m.76) marcaron los tantos del conjunto que dirige Claudio Vivas, que comenzó la competición en zona de Promoción.

El equipo de Avellaneda se reforzó esta temporada con los delanteros Bieler, goleador del Liga Deportiva Universitaria de Quito, y Gabriel Hauche, destacado delantero del Argentinos Juniors, y el lateral Lucas Litch, procedente del Getafe español.

Sus dirigentes esperan concretar la semana próxima el fichaje del central internacional Roberto Fabián Ayala, que participó con la selección argentina en los últimos tres mundiales, desvinculado recientemente del Zaragoza español.

Por otra parte, el San Lorenzo de Diego Simeone consiguió una victoria de oro en el noroeste del país ante el Atlético Tucumán por 0-1 con el tanto marcado por Fabián Bordagaray (m.24).

El Vélez Sarsfield, que recuperó al goleador uruguayo Santiago Silva tras una temporada cedido al Banfield, con el que se proclamó campeón del Apertura 2009, igualó en su estadio con el Colón de Santa Fe (1-1).

Silva (m.36) abrió el marcador, después falló un penalti (m.59) y Lucas Acosta (m.79) marcó el empate para el equipo santafesino, que jugó con algunos suplentes debido a que el entrenador Antonio Mohamed dio descanso a varios futbolistas que el martes derrotaron al Universidad Católica chileno en la fase preliminar de la Copa Libertadores.

En el Colón debutó el zaguero colombiano Jossimar Mosquera, ex jugador del Arsenal bonaerense.

El Chacarita Juniors, obligado a cumplir una buena campaña en esta competición para mantenerse en la categoría, venció fuera de casa por 0-2 al Tigre, conjunto en el que debutó el entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

El defensa Mariano Echeverría (ms.11 y 53) anotó los goles de la formación dirigida por Fernando Gamboa, que está en zona de descenso directo junto con el Gimnasia y Esgrima La Plata, que el viernes cayó derrotado en la ciudad de Mendoza por el Godoy Cruz (1-0).

El equipo que mejor impresión ofreció en los seis partidos disputados hasta ahora de los diez que corresponden a la primera jornada del Clausura ha sido el Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores y finalista del Mundial de clubes, que el viernes superó al Arsenal por 3-0.

Dos de los goles del conjunto estudiantil los marcó el punta Mauro Boselli, que en los próximos días podría pasar al fútbol inglés si prospera una oferta por su fichaje del Birmingham City.

Resultados

viernes:

Godoy Cruz 1-0 Gimnasia y Esgrima La Plata

Estudiantes 3-0 Arsenal

Sábado:

Tigre 0-2 Chacarita Juniors

Velez Sarsfield 1-1 Colón

Racing 3-0 Rosario Central

Atlético Tucumán 0-1 San Lorenzo

Domingo:

River Plate-Banfield

Newell's Old Boys-Independiente

Lanús-Huracán

Argentinos Juniors-Boca Juniors

Temas relacionados: