Enero 31, 2010

Banfield le muestra a River quién es el campeón

El equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires mostró que mantiene la solidez de la competición anterior pese a que ya no cuenta en sus filas con dos pilares en la consecución del primer título de su historia, el defensa Sebastián Méndez, que colgó las botas, y el goleador uruguayo Santiago Silva, que regresó al Vélez Sarsfield.

Fernández dio la victoria al Banfield con un remate de zurda tras una cesión del creativo Walter Erviti, que desarticuló a la defensa del equipo que dirige Leonardo Astrada.

En el conjunto de Julio César Falcioni destacó el juvenil centrocampista colombiano James Rodríguez, sustituido a los 65 minutos por Emanuel Pío.

El River Plate, que derrotó dos veces a su histórico rival, el Boca Juniors, en los partidos amistosos disputados en el verano austral, pretendía remontar vuelo en el comienzo del segundo torneo de la temporada 2009-2010, tras un año y medio de flojas actuaciones, pero el Banfield convirtió en figura al portero Daniel Vega.

Astrada alineó a todos los refuerzos fichados durante el receso: el defensa Alexis Ferrero, procedente del Colon de Santa Fe; el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, campeón de la Copa Libertadores con el Estudiantes de La Plata; el centrocampista paraguayo Rodrigo Rojas y el delantero Gustavo Canales, que salió al campo en la segunda parte, ex jugador del Unión Española chileno.

Resultados

Viernes:

Godoy Cruz 1-0 Gimnasia y Esgrima La Plata

Estudiantes 3-0 Arsenal

Sábado:

Tigre 0-2 Chacarita Juniors

Velez Sarsfield 1-1 Colón

Racing 3-0 Rosario Central

Atlético Tucumán 0-1 San Lorenzo

Domingo:

River Plate 0-1 Banfield

Newell's Old Boys 0-0 Independiente

Lanús 3-2 Huracán

Argentinos Juniors 2 -Boca Juniors 2