Febrero 4, 2010

River Plate sudó la gota gorda para vencer a Chacarita

El lateral Paulo Ferrari (ms.20 y 27) y el juvenil delantero Gustavo Bou (m.80) marcaron los goles del equipo riverplatense, en el que destacó el centrocampista paraguayo Rodrigo Rojas, ex jugador del Olimpia de Asunción.

Para el Chacarita anotaron con remates de cabeza el defensa Cristian Grabinski (m.75) y el punta Facundo Parra (m.86) en el partido disputado en el estadio Diego Maradona, del Argentinos Juniors.

River Plate, tras la renovación total de su directiva, intenta superar una de las peores etapas de su historia, con un año y medio fatal en el que acumuló malos resultados y cambió tres entrenadores.

Chacarita, ascendido en 2009, tiene un bajo promedio de puntos que pone en peligro su continuidad en la Primera División.

Godoy Cruz supera 0-1 al San Lorenzo y es el líder solitario del Clausura

César Carranza (m.36) marcó el tanto del Godoy Cruz, que comenzó el torneo en una posición incómoda, ya que estaba muy cerca de los equipos que confrontan en la zona de Promoción o de descenso directo y que ha logrado lo que pocos suponían: sumar seis puntos en el tramo inicial de la competición.

En la jornada inaugural superó en su ciudad, Mendoza, al Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), una victoria de doble valor ya que éste último es uno de sus rivales directos en la lucha por la continuidad en la categoría.

El Godoy Cruz es dirigido por el ex futbolista del Vélez Sarfield Omar Asad, quien tras dirigir las divisiones juveniles de ese club cumple con el equipo mendocino su primera experiencia como entrenador en la categoría profesional.

El San Lorenzo, dirigido por Diego Simeone, dominó el juego en buena parte del encuentro, pero chocó contra una defensa sólida, un portero de notables condiciones como Nelson Ibáñez (convocado por Diego Maradona a la selección) y un equipo que, al contragolpe, generó varias situaciones para ampliar su ventaja en el marcador.

Los "santos", que en la primera jornada habían derrotado al Atlético Tucumán fuera de casa por la mínima, se presentaron en su estadio como favoritos para ganar y alcanzar el primer puesto en la clasificación, pero carecieron de claridad y profundidad ofensiva en los momentos clave del partidos y los superó su ansiedad en los minutos finales.

Resultados:

Jueves

Chacarita 2-3 River Plate
San Lorenzo 0-1 Godoy Cruz
Independiente 3-1 Atlético Tucumán.

Miércoles:

Boca Juniors 3 - Lanús 1
Huracán 2 - Newell's Old Boys 1
Gimnasia y Esgrima 3 - Estudiantes 1

Martes:
Colón 2 - Racing 1
Arsenal 0 - Vélez Sarsfield 3
Rosario Central 0 -Tigre 1

*El encuentro que disputaban Banfield y Argentinos Juniors fue suspendido por causa de la lluvia a los 8 minutos de juego cuando igualaban a cero.