Febrero 11, 2010

Vélez Sarsfield pone a prueba al intermitente San Lorenzo

Vélez Sarsfield, uno de los líderes del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, visitará en la cuarta jornada al alicaído San Lorenzo, que ha sufrido dos derrotas consecutivas y necesita de un triunfo para atenuar la crisis que afronta.

El equipo que dirige Ricardo Gareca, con siete puntos, mantiene el rendimiento que le permitió ganar un torneo en 2009 y se perfila como uno de los candidatos al título en el actual, que vuelve a tener alejados de los primeros puestos a los históricamente poderosos.

Uno de ellos es el San Lorenzo, cuyo presidente, Rafael Savino, se ha visto obligado a manifestar públicamente su apoyo al entrenador Diego Simeone tras una andanada de rumores que indicaron en los últimos días que está en la cuerda floja.

Apeado de la Copa Sudamericana 2009 en la primera fase, el conjunto azulgrana no logró clasificarse para la Libertadores al ocupar un puesto en la mitad de la tabla del reciente Apertura y ahora, de nueve puntos posibles, sólo ha conseguido tres.

Los otros equipos denominados "grandes" han comenzado con los mismos altibajos del año pasado, cuando quedaron todos fuera del principal torneo continental de clubes: Independiente con cinco puntos, Boca Juniors y River Plate con cuatro y Racing con tres.

La sorpresa de Clausura es el modesto Godoy Cruz, el otro líder de la clasificación, que dirigido por Omar Asad, un entrenador debutante en el fútbol profesional, había comenzado el año con el principal objetivo de mantenerse en la categoría.

El equipo de la ciudad de Mendoza visitará el sábado al Huracán, que ha mejorado con respecto al torneo anterior, en el que fue colista.

De momento, los equipos que están en zona de descenso directo por sus bajos promedios de puntos son Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, rivales del Boca Juniors y el Racing, respectivamente, en este capítulo.

El River Plate, dispuesto a levantar vuelo tras un año y medio fatal, período en el que superó todos los récords negativos de su historia, visitará al Colón de Santa Fe, que intentará recuperarse de su eliminación en la fase preliminar de la Libertadores.

Partidos de la cuarta jornada:

Viernes 12/02:

Rosario Central-Chacarita Juniors              

Arsenal-Tigre

Sábado 13/02: 

Banfield-Lanús              

Huracán-Godoy-Cruz             

Gimnasia y Esgrima-Racing

Domingo 14/02:

Independiente-Estudiantes              

San Lorenzo-Vélez Sarsfield              

Boca Juniors-Atlético Tucumán              

Colón-River PlateLunes

Lunes 15/02:  

Argentinos Juniors-Newell's Old Boys

Clasificación: Vélez Sarsfield y Godoy Cruz 7 puntos; Estudiantes y Chacarita Juniors 6; Independiente y Colón 5; Argentinos Juniors, Newell's Old Boys, Boca Juniors, Huracán, River Plate y Tigre 4; Racing, Gimnasia La Plata, Banfield, San Lorenzo, Lanús y Arsenal 3; Atlético Tucumán y Rosario Central 1.

Temas relacionados: