Febrero 14, 2010

Independiente y Colón se suman a los punteros. Boca Juniors, mal

El tanto de Colón, que venció 1-0 a River, lo marcó Esteban 'Bichi' Fuertes (m.41), de penalti, en el encuentro en el que fue expulsado en la segunda parte el defensa riverplatense Facundo Quiroga.

River, que continúa de capa caída y no puede mantenerse en la línea de flotación tras un año y medio en el que ha superado todos los récords negativos de su historia, sólo ha ganado un partido hasta ahora y suma dos derrotas en el primer tramo de la competición tras disputarse cuatro jornadas.

Independiente también alcanzó el primer puesto al vencer al Estudiantes de La Plata (3-2), éste último alineado con suplentes debido a que su entrenador, Alejandro Sabella, ha decidido dar prioridad a la Copa Libertadores, torneo en el que deberá enfrentarse fuera de casa el próximo jueves al Alianza Lima peruano.

Andrés Silvera (m.43) y Darío Gandín (m.57) pusieron en ventaja al conjunto que dirige Américo Gallego pero en una gran reacción Maxi Núñez (m.58) y Jerónimo Morales Neumann (m.72) lograron igualar el marcador.

El tanto de la victoria del Independiente lo marcó a los 78 minutos Ignacio Piatti, el jugador más destacado del encuentro en la segunda parte.

Vélez Sarsfield se mantiene en las posiciones de vanguardia de la competición gracias al punto que sumó este domingo en el empate a cero fuera de casa ante el San Lorenzo de Almagro, que hace tres partidos que no gana y que tampoco ha marcado goles.

Delicada es la situación del San Lorenzo, rezagado en la tabla de posiciones con cuatro puntos en igual cantidad de partidos, sin otro compromiso que el torneo Clausura, y al que el entrenador Diego Simeone no ha logrado encarrilar esta temporada.

El Boca Juniors igualó a cero en el estadio 'La Bombonera' con el colista Atlético Tucumán y continúa en crisis.

El conjunto boquense, en el que el entrenador Abel Alves dejó fuera por bajo rendimiento al portero Roberto Abbondanzieri y al lateral Hugo Ibarra, dos jugadores ganadores de numerosos títulos con la camiseta auriazul, no encontró la manera de superar a la defensa tucumana.

La falta de gol de un equipo que generalmente depende de la creatividad de Juan Román Riquelme, bajo en su rendimiento, decidió a Alves a sustituir a los 77 minutos a su máximo realizador, Martín Palermo, e hizo salir al campo a Lucas Viatri, de escasa participación en el juego.

La hinchada boquense ovacionó a Palermo y dedicó algunos silbidos al entrenador que, poco antes del comienzo del Clausura, sustituyó en el cargo a Alfio Basile tras la dimisión de éste.

Tras un empate ante el Argentinos Juniors (2-2), una victoria frente al Lanús (3-1), y la derrota en la ciudad de Rosario ante el Newell's Old Boys (4-2), el equipo más popular de Argentina sólo suma cinco puntos sobre 12 posibles.

A causa de una floja campaña en 2009 el Boca Juniors no logró clasificarse para la actual Copa Libertadores y aumentan los indicios de que a mediados de año dará de baja a algunos futbolistas con varios años en el club.

El Atlético Tucumán es el equipo con el más bajo promedio de puntos y está en zona de descenso directo junto con el Gimnasia y Esgrima La Plata, que el sábado derrotó al Racing de Avellaneda con un tanto del colombiano Marco Pérez.

Entre los líderes, que suman ocho puntos en cuatro jornadas, se mantiene el modesto Godoy Cruz de Mendoza, que el sábado igualó a cero en su visita al Huracán.

Racing destituye al entrenador Claudio Vivas

El D.T. salió por los malos resultados del equipo en las primeras cuatro jornadas del torneo.

"No se dieron los resultados y, de común acuerdo, Vivas dejó esta noche de ser el técnico del equipo", dijo Rodolfo Molina, presidente del Racing.

Vivas, que sustituyó en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi en 2009, dirigió el equipo en once partidos, de los cuales perdió siete y ganó cuatro.

En el actual torneo Clausura, para el que recientemente incorporó al defensa Roberto Fabián Ayala, procedente del Zaragoza español, y al delantero Claudio Bieler, goleador del Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, el Racing ganó un partido y perdió tres.

El entrenador con mayores posibilidades de asumir el cargo es Diego Cagna, que hasta diciembre pasado dirigió al Tigre.

Partidos de la cuarta jornada:

Viernes 12/02:

Rosario Central 1-1 Chacarita Juniors

Arsenal 0-2 Tigre

Sábado 13/02:

Banfield 2-0 Lanús

Huracán 0-0 Godoy-Cruz

Gimnasia y Esgrima 1-0 Racing

Domingo 14/02:

Independiente 3-2 Estudiantes

San Lorenzo 0-0 Vélez Sarsfield

Boca Juniors 0-0 Atlético Tucumán

Colón 1-0 River Plate

Lunes 15/02:

Argentinos Juniors-Newell's Old Boys

Temas relacionados: