Febrero 18, 2010

Abbondanzieri se va al Inter brasileño

El técnico de Boca Juniors, Bruno Alves, ordenó la salida de los históricos Hugo Ibarra y Roberto Abbondanzieri y ante la situación el portero confirmó que dejará Argentina para jugar con el Internacional de Porto Alegre.

El futbolista de 37 años tomó la decisión de cancelar su contrato con el club boquense, que vencía a finales de este año, después de que el entrenador Abel Alves le separó del equipo el fin de semana pasado.

"Tomé la mejor decisión para mí y para el club. Me quedaban nueve meses de contrato con Boca Juniors, pero le di prioridad a las ganas de jugar", dijo Abbondanzieri.

"Todavía me siento útil. Uno nunca sabe si va a recuperar el puesto, pero lo más justo era irse porque si yo decía que había que respetar a Alves y a Javier García (ahora guardameta titular), no podía pensar en volver a jugar ya", añadió.

Alves, que asumió como entrenador tras la dimisión de Alfio Basile días antes de que comenzara el actual torneo Clausura, también separó del equipo al lateral Hugo Ibarra, otro de los históricos boquenses.

Abbondanzieri aseguró que "no fue una equivocación" regresar al Boca Juniors en 2008 tras jugar en el Getafe español. "Simplemente, no salieron bien las cosas", dijo al referirse al bajo rendimiento del equipo en los últimos torneos, lo cual le dejó fuera de la Copa Libertadores 2010.

El portero viajará este viernes a Porto Alegre.