Febrero 18, 2010

No habrá quinta jornada mala en la Liga de Argentina

El Vélez, campeón del Clausura 2009, mantiene su estructura y rendimiento en el comienzo del año, reforzado con el goleador del Clausura, el uruguayo Santiago Silva, reincorporado tras una temporada en el Banfield.

El equipo de Ricardo Gareca está señalado como uno de los mejores de Argentina en la actualidad, pero su participación en la Copa Libertadores lo obligará a echar mano de jugadores suplentes, mientras que el 'rojo' de Avellaneda, sin otros compromisos, buscará consolidar su postura de aspirante al título.

En otro de los encuentros programados para este viernes, el también líder Colón de Santa Fe, eliminado en la fase preliminar de la Libertadores, visitará al encumbrado Chacarita Juniors, situado a un punto del primer puesto.

El Chacarita lucha por mantenerse en la categoría y, para lograrlo, necesita continuar en los primeros puestos tras una pobre campaña en el primer torneo de la temporada 2009-2010.

El cuarto equipo que encabeza la clasificación con ocho puntos es el modesto Godoy Cruz de Mendoza, que el domingo recibirá a un Boca Juniors en crisis, del que se acaba de desvincular el portero Roberto Abbondanzieri, que tras ser separado del equipo se irá al brasileño Inter de Porto Alegre.

El River Plate, que no logra enderezar su rumbo errático tras un año y medio de frustraciones, recibirá también el domingo al Arsenal, penúltimo en la clasificación.

Otro de los encuentros destacados de la quinta jornada es el que disputarán el sábado Racing y San Lorenzo, el primer con el estreno de su nuevo entrenador, Miguel Angel Russo, y el segundo con la necesidad levantar vuelo tras un flojo comienzo en la competición.

Partidos de la quinta jornada:

Viernes:

Chacarita Juniors-Colón
Vélez Sarsfield-Independiente

Sábado:

Tigre-Gimnasia y Esgrima
Newell's Old Boys-Lanús
Racing-San Lorenzo

Domingo:

Banfield-Rosario Central
River Plate-Arsenal
Atlético Tucumán-Argentinos Juniors
Godoy Cruz-Boca Juniors

Lunes:

Estudiantes-Huracán