Febrero 27, 2010

Boca no levanta; Chacarita golea

El Boca Juniors igualó este viernes en 'La Bombonera' con el Estudiantes de La Plata (1-1) en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, en un partido que el equipo más popular del país, de capa caída esta temporada, ganaba hasta el minuto 90.

El conjunto boquense buscaba la posibilidad de levantar vuelo frente a un rival disminuido por las bajas del medio Juan Verón y el goleador Mauro Boselli, pero volvió a mostrar carencias individuales y colectivas que le impidieron, una vez más, sumar tres puntos en su reducto.

De penalti, a los 24 minutos, Martín Palermo anotó el tanto de la ventaja para Boca Juniors y a los 91 minutos, después de varios intentos estudiantiles Leandro González marcó el empate del conjunto que dirige Alejandro Sabella.

El tanto de Palermo, líder de la tabla de realizadores del Clausura (5), le ha dejado a un gol de igualar a Roberto Cherro como máximo goleador de Boca Juniors en sus 105 años de historia.

Palermo superó en 2009 a Francisco Varallo como goleador auriazul en la etapa profesional del fútbol argentino, que comenzó en 1931, y ahora suma 217 goles contra los 218 de Cherro, que fue futbolista del club entre 1926 y 1938.

'El optimista del gol', como le llamó Carlos Bianchi en sus tiempos de entrenador boquense, suma 217 goles en 353 partidos jugados en el Boca Juniors, de los cuales 174 corresponden a los torneos locales y 43 a copas internacionales.

Con este empate, Boca Juniors ha quedado a cuatro puntos del liderato, mientras que Estudiantes continúa en el segundo puesto, a uno.

El paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el chileno Gary Medel serán baja en Boca la próxima semana frente a Vélez Sarsfield por acumulación de amonestaciones.

Por otra parte, Chacarita Juniors logró ante Arsenal la victoria por 0-3 que mayor rédito la ha dado en la temporada, ya que con este resultado se ha alejado de las zonas de descenso directo y de la promoción, en su lucha por mantenerse en la categoría.

El conjunto tricolor que dirige Fernando Gamboa, situado provisionalmente en el segundo puesto a punto del liderato, sumó tres puntos vitales con los goles anotados por Diego Morales (ms.30 y 49) y Facundo Parra (m.83).

Los líderes del Clausura, Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe, se enfrentarán este sábado a Huracán y Rosario Central, respectivamente.

Vélez, dirigido por Ricardo Gareca irá con una alineación de suplentes y juveniles debido al juego por Copa Libertadores.

Colón, eliminado del torneo continental, apuesta todas sus expectativas al Clausura y chocará con un Rosario Central que intenta evitar el descenso a la segunda división.