Febrero 27, 2010

Huracán desinfla a Vélez Sarsfield. Colón ahora es líder solitario

Germán Rivarola (m.27) puso en ventaja al equipo santafesino e igualó Luciano Figueroa (m.58) en el partido en que fueron expulsados Jonathan Gómez y Guillermo Burdisso, del Rosario, y Marcelo Goux, del Colón, todos en la segunda parte.

La sorpresa de la jornada la provocó el Huracán, que ante el Vélez Sarsfield (3-2) logró su segunda victoria en lo que va de año y le bajó del primer puesto.

Con estos resultados el Colón suma 12 puntos, seguido por Vélez Sarsfield e Independiente con 11, y Estudiantes, Chacarita Juniors y Bandield con 10.

El Huracán, situado hasta este fin de semana en el decimoquinto puesto de la clasificación, se aprovechó de la reserva que hizo de sus mejores jugadores el Vélez para su participación en la Copa Libertadores.

Gustavo Balvorín (m.49), de penalti; Patricio Toranzo (m.78), de penalti; y Federico Laurito (m.80) marcaron los tantos del Huracán, mientras que Rolando Zárate (m.42) y el uruguayo Santiago Silva (m.87) anotaron para el Vélez.

En otro de los encuentros adelantados al sábado, el Independiente venció al Racing (1-0) en el denominado "clásico de Avellaneda", resultado con el que el equipo 'rojo' vuelve a los puestos de vanguardia tras haber sufrido una derrota ante el Vélez en la jornada anterior.

Darío Gandín (m.41) marcó de penalti el tanto en el encuentro disputado en el estadio Libertadores de América, del Independiente, en el que fueron expulsados Gabriel Hauche (m.59), del Racing, y Patricio Rodríguez (m.90), del Independiente.

Sexta jornada del Clausura:

Viernes 26:

Arsenal 0-3 Chacarita Juniors
Boca Juniors 1-1 Estudiantes.

Sábado 27:

Huracán-Velez 3-2 Sarsfield
Independiente 1-0 Racing
Colón 1-1 Rosario Central

Domingo 28:

San Lorenzo-Tigre
Lanús-Atlético Tucumán
Argentinos Juniors-Godoy Cruz
Newell's Old Boys-Banfield
Gimnasia y Esgrima-River Plate.

Temas relacionados: