Marzo 1, 2010

Sigue la carrera a mitad de semana en el torneo argentino

El entrenador Ricardo Gareca efectuó varios cambios ante la inminente disputa de partidos clave en la Copa Libertadores, que es su gran meta este año, pero la derrota del sábado pasado ante el Huracán le impulsa ahora a poner en el campo de juego el máximo potencial de la plantilla.

Vélez ha quedado a un punto de distancia de los líderes Colón y Godoy Cruz mientras que al Boca Juniors, inmerso en una crisis, le separan cinco puntos del primer puesto, por lo que necesita de una victoria para no quedar fuera de la carrera por el título.

Independientemente del valor de los puntos, en Boca Juniors ha despertado una gran expectativa la posibilidad de que el delantero Martín Palermo, de 36 años, iguale la marca del máximo goleador del club en la historia, Roberto Cherro, establecida entre los años 20 y 30 del siglo pasado.

El récord es de 218 goles y Palermo marcó el tanto 217 el fin de semana pasado en el empate a uno con Estudiantes de La Plata.

También se enfrentarán este martes los penúltimos en la tabla Rosario Central y Arsenal, partido en el que habrá en juego puntos importantes en el objetivo de ambos, principalmente del conjunto rosarino, de continuar en la Primera División, y Racing-Huracán, con el primero de los dos equipos en zona de Promoción.

En cuanto a los líderes, el modesto Godoy Cruz, al que sólo le han marcado dos goles en seis partidos, recibirá el miércoles al Lanús, recuperado de una prolongada racha negativa, mientras que el Colón visitará el jueves al Banfield, campeón del torneo Apertura 2009.

Un partido con rica historia pero con un presente devaluado disputarán el jueves River Plate y San Lorenzo, alejados de los primeros puestos en la clasificación y necesitados, por la presión de sus hincas entre otras cosas, de salir cuanto antes de esta situación.  

Partidos de la séptima jornada

Martes

Rosario Central-Arsenal

Vélez Sarsfield-Boca Juniors

Racing-Huracán

Miércoles

Godoy Cruz-Lanús

Estudiantes-Argentinos Juniors

Tigre-Independiente

Jueves

Chacarita Juniors-Gimnasia y Esgrima

Atlético Tucumán-Newell's Old Boys

River Plate-San Lorenzo

Banfield-Colón