Marzo 18, 2010

Se juega uno de los clásicos más pobres de la historia entre Boca y River Plate

Independiente llegó al primer puesto tras siete jornadas y en la décima, superada la mitad de la competición, recibirá a una formación rosarina que, alentada por una victoria por la mínima ante el San Lorenzo la semana pasada, se dispone a dar batalla por alejarse de las posiciones del descenso.

La décima jornada de la competición tiene en su programa un devaluado derbi entre Boca Juniors y River Plate, con equipos que aspiran a salvar el honor en una temporada negra con una victoria que, además, sirva como alivio a sus males.

El clásico entre Boca y River, que tendrá como escenario el estadio 'La Bombonera' el domingo próximo, no ofrece puntos que vayan a mejorar sus posibilidades en un torneo con otros candidatos al título, pero la falta de rédito al cabo de sus 90 minutos podría empeorar la actualidad de cualquiera de los dos.

River Plate está undécimo en la clasificación con 12 puntos y el Boca Juniors en la penúltima posición, con ocho, a tres del colista Atlético Tucumán.

Aún así, Martín Palermo ha avisado que quiere alcanzar el récord de máximo goleador de la historia del Boca.

"Son varias cosas que queremos conseguir. En primer lugar una victoria para salir de este momento difícil del equipo y, en mi caso, no sólo eso sino también el récord", dijo el futbolista.

Palermo, que lleva anotados seis tantos en la actual competición, ha igualado la marca de máximo realizador en la centenaria historia boquense que en 1938 alcanzó Roberto Cherro, con 218 goles.

El futbolista de 36 años comentó que no cree que el del domingo sea su último clásico, en alusión a la falta de decisión de la directiva del Boca Juniors para renovarle el contrato, que vencerá el 30 de junio.

A su vez, el sorprendente Godoy Cruz, cuyo plan en febrero era salvarse del descenso y que ahora está segundo a dos puntos del primero, afrontará un exigente examen ante el Banfield, campeón del Apertura 2009, que volverá a contar con todos sus titulares debido a que tendrá una semana sin compromisos en la Copa Libertadores.

El Banfield ocupa el tercer puesto, a cinco puntos del liderato, compartido con el Argentinos Juniors y el Vélez Sarsfield, equipo éste que sigue obligado a una rotación de jugadores ya que la semana próxima recibirá en el torneo continental al chileno Colo Colo.

Una victoria el sábado ante el Colón de Santa Fe será clave para que Diego Simeone continúe en el cargo de entrenador del San Lorenzo, según él mismo lo admitió, tras una pobre campaña en la que el equipo sufrió cinco derrotas en nueve partidos.

En la zona de descenso directo están Atlético Tucumán y Chacarita Juniors, que tendrán como rivales a Estudiantes de La Plata y Huracán, respectivamente, en los partidos adelantados al viernes, y en la de Promoción, Gimnasia y Esgrima ante Arsenal y Racing frente a Lanús aspiran a superar esa situación.

Programación décima fecha - Viernes, 19 de marzo

Huracán-Chacarita Juniors

Atlético Tucumán-Estudiantes

Sábado, 20 de marzo

San Lorenzo-Colón

Lanús-Racing

Argentinos Juniors-Tigre

Newell's Old Boys-Vélez Sársfield

Domingo, 21 de marzo

Boca Juniors-River Plate

Godoy Cruz-Banfield

Gimnasia y Esgrima-Arsenal

Independiente-Rosario Central.

Clasificación: Independiente 20 puntos, Godoy Cruz 18; Banfield, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors 15; Estudiantes y Tigre 14; Gimnasia y Esgrima, Newell's Old Boys y Colón 13; River Plate 12; Arsenal 11; Chacarita Juniors, Racing y San Lorenzo 10; Huracán 9; Boca Juniors, Rosario Central y Lanús 8; Atlético Tucumán 5.