Abril 23, 2010

Estudiantes quiere mantenerse líder ante un River motivado

River intenta superar una de las peores etapas de su historia mientras que la formación estudiantil atraviesa un gran momento en la Liga local y en la Libertadores, competición en la que acaba de clasificarse a los octavos de final, y es señalado como la mejor del país en la actualidad.

Los riverplatenses bajaron del liderato en el capítulo anterior al Godoy Cruz y necesitan sumar la cantidad de puntos que sea posible en las cuatro jornadas que quedan del Clausura para mejorar su promedio, ante la posibilidad que en los torneos de 2010-2011 tengan que luchar casi desde el llano para mantenerse en la Primera División.

El otro líder, Independiente de Avellaneda visitará a Huracán, de buena campaña, aunque en su último partido cayó derrotado frente a su histórico rival, el San Lorenzo, por un inapelable 3-0.

A un punto de distancia de los conjuntos que encabezan la clasificación está Argentinos Juniors de Claudio Borghi, que el domingo recibirá al necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata, situado en la zona de Promoción pese a su reciente victoria ante el Boca Juniors por 1-0.

Godoy Cruz, a dos puntos del primer puesto, será anfitrión en Mendoza frente del Chacarita Juniors, equipo con escasas posibilidades de mantenerse en la categoría y que ahora es dirigido por Luis Marabotto, el tercer entrenador que tiene este año.

Si Atlético Tucumán, que solamente ganó un partido en la competición, pierde el domingo en casa ante el Rosario Central, también en zona de promoción, descenderá a la segunda categoría. 

Partidos de la decimosexta jornada

Viernes 23/04

Vélez Sarsfield-Tigre

Godoy Cruz-Chacarita Juniors.

Sábado 24/04 

Lanús-Arsenal

Newell's Old Boys-Colón

Estudiantes-River Plate

Huracán-Independiente

Domingo 25/04

Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima

Racing-Banfield

Atlético Tucumán-Rosario Central

Boca Juniors-San Lorenzo.