Abril 25, 2010

Argentinos Juniors no cede y sigue cerca del líder

Argentinos Juniors, que cumple en esta competición la mejor campaña del último cuarto de siglo, fortalece su esperanza de obtener el tercer título de Liga de su historia, tras los que logró en 1984 y 1985 con su actual entrenador como delantero.

Borghi, formado en la cantera del club, coronó aquellas campañas con los títulos de campeón de la Copa Libertadores y la Copa Interamericana de 1986, antes de ser traspasado al Inter de Milán.

Néstor Ortigoza (m.27), de penalti, Ismael Sosa (m.79) y Santiago Raymonda (m.87) marcaron los goles del conjunto del barrio porteño de La Paternal en el estadio Diego Armando Maradona, repleto de público.

Lucas Castro (m.68) anotó el tanto del Gimnasia y Esgrima, equipo que tiene mínimas posibilidades de evitar la Promoción, fase extra del torneo en la que dos equipos se enfrentarán a otros de la segunda categoría por una plaza en la división de honor en la temporada 2010-2011.

El líder Estudiantes venció el sábado al River Plate por 1-0, con lo cual suma 33 puntos, el Argentinos Juniors le sigue con 32, mientras que el Godoy Cruz y el Independiente de Avellaneda tienen 31 tras disputar sus partidos de la decimosexta jornada.

El Chaarita Juniors, que el viernes cayó derrotado ante el Godoy Cruz por 1-0, descendió a la segunda división.

Racing logra una victoria de oro

El cuadro de Avellaneda derrotó a Banfield por 2-0, victoria con la que fortalece al máximo sus posibilidades de permanecer en la Primera División sin necesidad de someterse a otras pruebas.

Matías Martínez (m.74) y Claudio Bieler (m.80) marcaron los goles del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que ha sumado nueve puntos en las últimos tres capítulos, ante un Banfield al que el entrenador Julio Falcioni alineó con suplentes por sus compromisos en la Copa Libertadores.

Con este resultado, el Racing se olvida del descenso directo y está a un paso de evitar la Promoción.

Sí descendió Atlético Tucumán, tras igualar con Rosario Central a dos goles.

Una multitud de aficionados tucumanos despidieron al conjunto dirigido por Mario Gómez con fuegos artificiales, cánticos de apoyo y una ovación cuando se retiraron del campo.

Resultados fecha 16

Viernes

Velez Sarsfield 1 - 0 Tigre

Godoy Cruz Mza. 1 - 0 Chacarita Juniors

Sábado

Lanús 4 - 1 Arsenal S.

Newell's Old Boys 5 - 0 Colón

Estudiantes 1 - 0 River Plate

Huracán 0 - 0 Independiente

Domingo

Argentinos Juniors 3 - 1 Gimnasia La Plata

Racing Club 2 - 0 Banfield

Atlético Tucumán 2 - 2 Rosario Central

Boca Juniors 2-0 San Lorenzo