Mayo 4, 2010

¿Será el último partido de Riquelme en La Bombonera?

"Puede ser mi último partido en nuestro estadio, y voy a tratar de disfrutarlo mucho y de pasarlo bien", comentó Riquelme al canal de televisión Fox Sports, en referencia a la finalización de su contrato con el club más popular de su país.

No obstante, el impacto causado en el mundo futbolístico argentino por la frase expresada por Riquelme se diluyó cuando el jugador comentó que tiene la esperanza de renovar el vínculo con el equipo boquense.

"Boca Juniors es mi casa y tengo la ilusión de que el último partido de mi carrera sea con su camiseta. Ojalá pueda continuar aquí mucho tiempo, ojalá que terminemos todos contentos y que Riquelme siga en Boca", dijo.

"Creo que cada uno gana lo que se merece. Yo lo único que quiero es pasarlo bien, pero ni el presidente (Jorge Ameal) ni los dirigentes tienen la obligación de que yo siga en el club", advirtió.

Ameal anunció el 10 de abril pasado que el club ofrecerá a Riquelme y al goleador Martín Palermo la renovación de sus contratos, que finalizarán el 30 de junio próximo.

"Tenemos la decisión de renovar los contratos de ambos y hablaremos con ellos cuando termine el torneo", dijo el dirigente en momentos en que la prensa deportiva brasileña anunciaba la intención de la directiva del Fluminense de fichar a Riquelme.