Noviembre 1, 2008

River Plate siguió en picada y Huracán celebró centenario con triunfo

Horas después de que varios jugadores riverplatenses titulares viajaron a México para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana del próximo jueves ante el Chivas de Guadalajara, lo que quedaba del grupo dirigido por Diego Simeone cayó sin atenuantes ante un rival superior en el juego y la contundencia.

Diego Lagos (m.5) y Maxi Velázquez (m.53) marcaron los goles que dejan al River con nueve puntos sobre 39 posibles y con un registro propio que supera los diez encuentros sin victorias establecido en las temporadas de 1982 y 1991.

Esta derrota deja como única posibilidad para que Simeone continúe en su cargo la suerte del equipo en Guadalajara, ciudad a la que acude con desventaja tras perder el partido de ida de los cuartos de final en casa por 1-2.

Los defensas Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; los medios Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Matías Abelairas, el media punta Diego Buonanotte y los delanteros Radamel Falcao García y Sebastián Abreu viajaron antes del encuentro con Lanús a México.

Simeone apareció este sábado en el banquillo del estadio del Lanús con el brazo derecho enyesado, como consecuencia de una lesión que sufrió el miércoles cuando dio un puñetazo al banquillo y después de un puerta del vestuario. "Fue una descarga por la impotencia", comentó al respecto.

Simeone ha sido varias veces respaldado en las últimas semanas por el presidente del club, José María Aguilar, quien el mes pasado le propuso renovar su contrato.

Huracán festejó por todo lo alto

El conjunto de Parque Patricios venció a Estudiantes por 1-0, durante el festejo de su centenario. Gastón Esmerado consiguió el gol para los locales, que serán dirigidos por Angel Cappa desde la próxima semana.

Cappa trabajó como ayudante de Jorge Valdano en los clubes Tenerife y Real Madrid, con César Menotti en el Barcelona, entrenó al Universitario de Perú y a varios equipos argentinos.

Éste es el cuarto triunfo del conjunto del barrio porteño del Parque de los Patricios en las 13 jornadas de la competición, con la cual suma 15 puntos de 39 posibles.

En el equipo de Huracán, campeón del torneo de la Primera División en 1973 con el entrenador César Menotti, surgieron grandes figuras del fútbol argentino, como Norberto "Tucho" Méndez en los años cuarenta, máximo goleador (17) con el brasileño Zizinho de la historia de la Copa América de selecciones.

También Miguel Ángel Brindisi, Carlos Banington (su actual presidente), René Houseman, Sebastián Viberti, Alberto Rendo, y forman parte de sus filas Alfredo Di Stéfano (1946), el paraguayo Arsenio Erico (1947) y Adolfo Pedernera (1948).

Estudiantes de La Plata, que busca una plaza como semifinalista de la Copa Suramericana ante el Botafogo brasileño, había sumado hasta este sábado 13 de los 15 puntos que disputó en las últimas jornadas del torneo Apertura y tiene 18 en la clasificación.

En otro compromiso de la jornada de este sábado, Argentinos Juniors acabó con la racha triunfal de Tigre (2-0).

El viernes Independiente y Godoy Cruz habían empatado 1-1.

Temas relacionados: