Noviembre 3, 2008

Boca Juniors se sumó al grupo de punteros en el Torneo Apertura

A última hora Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 2-0 a Banfield y Racing Club igualó 0-0 con Vélez Sarsfield.

Boca ganó con un tiro libre a los 7 minutos del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien fue amonestado por mostrar una camiseta con la leyenda "gracias por todo Pedro" en homenaje al fallecido esta semana el presidente de Boca Pedro Pompilio.

El triunfo le permitió a Boca compartir el primer lugar con San Lorenzo, que perdió 8 de los últimos 9 puntos que disputó, y Tigre, que el sábado cayó 2-0 en su visita a Argentinos Juniors.

En el derbi rosarino, Newell"s Old Boys salió vencedor.

El defensor Rolando Schiavi, con un penal a los 21 minutos, le dio la victoria al conjunto del técnico Fernando Gamboa.

En otro encuentro Arsenal venció 1-0 de visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El gol fue convertido por el ex delantero de Gimnasia Luciano Leguizamón a los 69 minutos.

Más tarde Racing Club y Vélez Sarsfield no se sacaron ventajas al igualar sin tantos mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó 2-0 ante Banfield y se alejó momentáneamente de la zona del descenso.

Los goles de Gimnasia fueron convertidos a los 44 minutos por Ricardo Gómez y Juan Arraya cuando se jugaban tres minutos del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Independiente y Godoy Cruz.

El sábado River Plate alcanzó la peor campaña de su historia al quedar en el fondo de la tabla tras perder 2-0 con Lanús y sumar 11 partidos sin victorias.

El mismo día Huracán festejó su centenario con una clara victoria por 1-0 ante Estudiantes de La Plata mientras que San Martín de Tucumán y Colón de Santa Fe igualaron 1-1.

Buenos Aires (Argentina)