Noviembre 10, 2008

Tigre sigue siendo líder, pero no tiene mucho que celebrar

Colón abrió el marcador a través de Esteban Fuertes (m.7), de penalti, igualó Rodolfo Arruabarrena (m.31) y puso en ventaja en el marcador conjunto que dirige Diego Cagna Martín Morel (m.79). El tanto del empate santafesino lo anotó Rubén Ramírez (m.93).

Tigre, ascendido a la Primera División a mediados de 2007 y subcampeón del Torneo Apertura de ese año, realiza en comienzo de la temporada 2008-2009 otra campaña histórica, aunque en las dos últimas jornadas sólo obtuvo un punto al perder con Argentinos Juniors (2-0) y empatar contra el equipo de Santa Fe.

También retrocedió San Lorenzo, que sólo logró un empate en los tres recientes encuentros, mientras que Boca Juniors, con cuatro victorias consecutivas, se recuperó de un bajón que lo había dejado a ocho puntos abajo del liderato.

San Lorenzo y Boca Juniors este domingo se enfrentarán a Gimnasia de Jujuy y Arsenal, respectivamente.

El cuarto equipo mejor situado al comienzo de la decimocuarta jornada era Newell´s Old Boys, que el viernes cayó derrotado ante Banfield por 2-1 y fue superado en la tabla de posiciones por Lanús, que derrotó a Rosario Central por 1-2.

De momento, la formación granate, ha quedado a tres puntos del primer puesto, a falta de cinco jornadas para que termine el torneo.

Este domingo se producirá la despedida del entrenador riverplatense Diego Simeone en el partido que disputará ante Huracán, en el que su equipo intentará salir del último puesto de la tabla tras la peor campaña de su historia.

Simeone anunció el pasado jueves a los dirigentes su renuncia tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa Suramericana frente al mexicano Chivas de Guadalajara.

La intención de Simeone es no terminar como colero su ciclo en el club, tras el título de campeón que logró en el Torneo Clausura, disputado en el semestre anterior.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: