Noviembre 17, 2008

Boca Juniors dejó escapar la gran oportunidad de rozar el título

River Plate ganó su segundo partido en el torneo al vencer 1-0 en el clásico a Independiente y Argentinos Juniors, como un adelanto de la semifinal de vuelta de la Copa Suramericana, goleó 5-0 como local a Estudiantes de La Plata, su rival de la próxima semana.

La sorpresa de la jornada la dio Vélez, al ganar después de mucho tiempo en el estadio de Boca.

Vélez, que rompió una racha de 10 años sin triunfos en el estadio "La Bombonera", se impuso con goles del defensor Mariano Ugglesich, Nicolás Cabrera y Jonathan Cristaldo a los 17, 51 y 63 minutos, respectivamente.

Boca, que no aprovechó el mal paso de San Lorenzo que empató 3-3 con Newell"s Old Boys el sábado, anotó por intermedio del defensor Juan Forlín, a los 58 minutos, y el delantero Rodrigo Palacio, a los 84.

El único de los equipos favorecido con los resultados de San Lorenzo y Boca fue Tigre, que el sábado derrotó 2-0 a Godoy Cruz y quedó en la punta junto a San Lorenzo con 30 puntos.

El equipo de Boca, dirigido por el técnico Carlos Ischia y que la semana adelantó que su conjunto iba a ser el campeón, ha tenido un mal año en cuanto a resultados en su estadio.

Por el torneo local Boca cayó después de 59 años y perdió un invicto de 40 partidos al perder con Tigre por 3-2.

Luego fue el turno de Estudiantes de La Plata, que culminó con 12 años sin triunfos contra el conjunto auriazul, y el último había sido por la Copa Suramericana, cuando cayó 2-1 y fue eliminado en cuartos de final por el Internacional de Brasil.

Retorno a la victoria

River, campeón del último torneo Clausura, debió esperar 13 jornadas para volver al triunfo, que consiguió a expensas de Independiente con un cabezazo del delantero colombiano Radamel Falcao García.

El atacante, que viajará a su país la próxima semana para jugar un partido amistoso con su selección, rompió a los 60 minutos con un maleficio que hizo historia. De este modo, River comenzó a sumar para salir del fondo de la tabla.

A la misma hora, Argentinos Juniors desnudó las falencias defensivas de Estudiantes con cinco goles que pueden servir como incentivo para lo que le espera la próxima semana en la ciudad de La Plata, donde Estudiantes será local en el partido de vuelta de la Copa Suramericana.
Los goles fueron convertidos por el uruguayo Carlos Recalde, a los 33 minutos, Gabriel Hauche, a los 44 y 53, y Andrés Romero, a los 66 y 87 minutos, respectivamente.

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 de Lanús y Banfield, y el triunfo 1-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre San Martín de Tucumán.

El sábado, además de los partidos de Tigre y San Lorenzo, Arsenal venció 1-0 de visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Colón de Santa Fe ganó 2-0 en el estadio de Racing Club.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: