Noviembre 20, 2008

San Lorenzo, Tigre y Boca tendrán otra batalla por el título

Por el resto del año estarán en el dique seco el goleador Martín Palermo y el central Gabriel Paletta por roturas de ligamentos en sus rodillas, el delantero Rodrigo Palacio no logra recuperarse de una pubialgia, el central paraguayo Julio Cáceres padece una rotura fibrilar y el mediocampista colombiano Fabián Vargas un esguince de rodilla. Boca sufre por las ausencias.

De esta manera los boquenses siguen dependiendo de sus canteranos, que han dado la talla sustituyendo a numerosos titulares con resultados positivos que mantienen al equipo en el primer puesto de la tabla compartido con San Lorenzo.

El recientemente ascendido San Martín es un equipo bravo en la ciudad de Tucumán y los dirigidos por Carlos Ischia, incluso él, lo observan como uno de los rivales más complicados en el último tramo de la competición, a la que le quedan sólo cuatro capítulos.

Boca perdió el domingo pasado en su estadio "La Bombonera" ante Vélez Sarsfield (2-3) y ese resultado se produjo en el momento más inoportuno para el equipo auriazul, que con otro traspiés podría quedar escorado en la lucha por el título.

San Lorenzo, que llegó a liderar el torneo con cinco y ocho puntos de ventaja sobre Tigre y Boca Juniors, respectivamente, sufrió un pronunciado bajón y el pasado domingo igualó a tres goles en su visita a Newell's Old Boys.

El mismo temor que los boquenses tienen los azulgrana, que el sábado recibirán en su estadio "Nuevo Gasómetro" a Lanús, del que lo separan sólo cinco puntos y que sueña con repetir lo del Apertura anterior, en el que fue campeón por primera vez en su historia.

A estas alturas, para los líderes un empate en sus respectivos partidos sería un muy mal resultado, porque en la clasificación los sigue a un punto el sorprendente Tigre, que el domingo visitará a Estudiantes, equipo que también necesita de una victoria que lo acerque a la clasificación de la Copa Libertadores de 2009.

A seis puntos del primer puesto ha quedado el rosarino Newell's Old Boys, que visitará este viernes a Arsenal, que está en la mitad de la tabla pero que en su casa complica a todos sus rivales.

Partidos de la jornada

Viernes

Arsenal-Newell's Old Boys
Banfield-Huracán

Sábado

Racing-Gimnasia La Plata
Rosario Central-Independiente
Colón-Godoy Cruz
San Lorenzo-Lanús

Domingo

River Plate-Argentinos Juniors
Vélez Sarsfield-Gimnasia de Jujuy
San Martín-Boca Juniors
Estudiantes-Tigre

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: