Noviembre 23, 2008

El “ciclón” parece haber perdido su fuerza en Argentina

Lanús, que con la victoria se acercó a los punteros, ganó con goles del delantero Diego Lagos, el atacante José Sand y el mediocampista Eduardo Salvio a los 12, 32 y 43 minutos, respectivamente.

San Lorenzo, que tiene 30 puntos en el primer lugar junto a Tigre, descontó a los 26 por intermedio del atacante Gonzalo Bergessio.

Tigre, con 30 puntos, puede quedar como único líder si vence a Estudiantes de La Plata, pero si pierde o empata podría ser alcanzado por Boca Juniors, que suma 29 unidades y tendrá un duro partido como visitante ante San Martín de Tucumán.

En otros partidos disputados el sábado, Racing Club desaprovechó la posibilidad de quedarse con los tres puntos cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata le empató 1-1 a tres minutos del final.

Racing, que tiene 21 puntos, comenzó al frente en el marcador con tanto del mediocampista Maximiliano Moralez a los 16 minutos.

Pero Gimnasia, que necesita sumar para escapar de la zona del descenso, igualó a los 87 con gol del defensor Ariel Agüero.

Por su parte Independiente se repuso de la desventaja al vencer 2-1 como visitante a Rosario Central.

Los goles de Independiente los convirtieron el defensor Damián Ledesma a los 43 minutos y el mediocampista Leonel Ríos a los 90.

El gol de Rosario Central lo anotó a los 10 minutos el delantero Milton Caraglio.

En otro encuentro, Colón de Santa Fe igualó sin goles ante Godoy Cruz en un pobre partido que se vio manchado por la muerte de un hincha de 20 años que, según fuentes policiales, fue apuñalado en un choque de "barras bravas" de Colón.

De acuerdo a las fuentes policiales, el joven recibió cinco puntazos de arma blanca y murió mientras era trasladado al hospital en una ambulancia.

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Arsenal y Newell's Old Boys y la igualdad 0-0 de Banfield y Huracán.

El domingo se disputarán otros cuatro partidos.

River Plate tratará de salir del fondo de la tabla recibiendo en su estadio a Argentinos Juniors.

Vélez Sarsfield enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín a Boca y Estudiantes a Tigre.

Buenos Aires (Argentina)