Noviembre 26, 2008

Hincha confesó haber asesinado a “barrabrava” de River Plate

El video de cuatro minutos de Ariel "Colo" Luna, que llegó a la redacción del diario deportivo Olé, podría ser clave para la liberación de cinco "barrabravas" presos vinculados al crimen.

Por el crimen de Acro, quien falleció dos días después del ataque, otros nueve "barrabravas" estuvieron presos y luego fueron liberados por falta de mérito.

"Soy Ariel Luna y decidí hacer esto porque estoy podrido (cansado) de que hagan una historia de lo que pasó", dijo el hincha prófugo.

"En esta causa se ensució a gente que nada tenía que ver y se dijeron muchas cosas y por eso decido hablar", agregó en parte de su monólogo.

Luna explicó que interceptó a Acro y luego de discutir forcejeó con la víctima y la mató.

"Ahí yo saqué el arma y traté de defenderme. La tenía apuntando hacia abajo, cuando forcejeamos la levanto y cuando la otra persona (que acompañaba a Acro) me la quiere sacar, pasó lo que pasó", explicó Luna.

"Nadie me mandó ni me pagó para matar a nadie, ni sabían que yo andaba armado", agregó.

El fin de semana, un hincha violento de 20 años murió en un enfrentamiento entre "barrabravas" de Colón de Santa Fe instantes después del empate de su equipo 0-0 con Godoy Cruz.

A principio de mes, un tiroteo entre "barrabravas" de Huracán y San Lorenzo derivó en la posterior muerte de un hincha de Huracán.

El sábado, Huracán y San Lorenzo disputarán el clásico de barrio y se teme que se produzcan hechos de violencia.

Las autoridades decidieron que el partido se dispute en el estadio de Boca Juniors y con 1.000 policías tratando de cuidar el orden dentro y fuera de la "Bombonera".

San Lorenzo está peleando el torneo con Boca y Tigre.

Boca jugará el domingo en la "Bombonera" pero algunos sectores de la policía temen que la "barrabrava" de Boca conocida pueda tener el sábado algún cruce con los seguidores de San Lorenzo.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: