Noviembre 27, 2008

La “academia” espera rajar a Boca Juniors en Argentina

Los boquenses, con un equipo diezmado por las lesiones y apoyado en el buen rendimiento de varios juveniles, capitalizaron el bajón de San Lorenzo y la irregularidad de Tigre en los recientes capítulos de la competición y necesita los tres puntos el domingo ante Racing para evitar riesgos en su lucha por el título.

Con el defensa paraguayo Claudio Morel y el creativo Juan Román Riquelme entre algodones, el conjunto que dirige Carlos Ischia buscará doblegar a un Racing que logró recuperarse de un mal comienzo en el torneo hasta llegar a la mitad de la tabla de posiciones.

San Lorenzo, que lideró la clasificación hasta la décima jornada con cinco y ocho puntos de ventaja sobre Tigre y Boca, respectivamente, cayó en un pozo al perder tres partidos y empatar dos de los últimos seis que disputó, situación que ha provocado malestar y decepción entre sus simpatizantes.

La formación "santa" visitará el sábado a su histórico rival, Huracán, en un estadio neutral, "La Bombonera", por razones de seguridad a causa del asesinato de un hincha de este último equipo tras un enfrentamiento entre grupos violentos de ambos clubes.

Huracán, desde hace tres semanas dirigido por Angel Cappa, ocupa el puesto 16 en la tabla, salvaría el semestre con una victoria.

El modesto Tigre, subcampeón del Apertura 2007, ha vuelto a ser en este torneo uno de los protagonistas principales, pese a lo cual el fin de semana pasado cayó derrotado ante Estudiantes de la Plata (3-1) cuando buscaba situarse como líder solitario.

Tigre recibirá el domingo al colista River Plate, cuyos hinchas discuten si conviene una victoria para abandonar el último puesto o una derrota para no favorecer a su acérrimo adversario, Boca Juniors, el que de momento más cerca está del campeonato.

También Lanús, separado por cuatro puntos del liderato, tiene expectativas, y el sábado recibirá en su estadio al Arsenal bonaerense, décimo en la clasificación.

La jornada comenzará este viernes con los partidos que disputarán Independiente - Banfield y Gimnasia La Plata - Colón.

De momento, los equipos que están en riesgo de perder la categoría a mediados de 2009 son Gimnasia de Jujuy y Godoy Cruz de Mendoza de manera directa, mientras que los candidatos a disputar la promoción con conjunto de la segunda categoría son San Martín, Gimnasia La Plata y Rosario Central.

Próxima jornada

Viernes

Independiente - Banfield

Gimnasia La Plata - Colón

Sábado

Huracán - San Lorenzo

Lanús - Arsenal

Gimnasia de Jujuy - San Martín

Domingo

Tigre - River Plate

Boca Juniors - Racing

Newell's Old Boys - Vélez Sarsfield

Argentinos Juniors-Rosario Central

El encuentro entre Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata fue aplazado para al miércoles 10 de diciembre.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: