Noviembre 29, 2008

Lanús se acerca al liderato en la Liga Argentina

Mauro Matos (m.41) abrió el marcador para el Arsenal bonaerense y dieron la victoria al Lanús los goles anotados por Javier Gandolfi (m.50) en propia meta y Sebastián Blanco (m.59).

Boca Juniors encabeza la tabla de posiciones con 32 puntos, seguido por Lanús con 31, San Lorenzo y Tigre con 30. El domingo medirá fuerzas con Racing en el estadio "La Bombonera".

Una lluvia torrencial provocó a los 16 minutos de juego la suspensión del partido en el que Huracán vencía a San Lorenzo por 1-0 en uno de los encuentros clave de la antepenúltima jornada de la competición.

Paolo Goltz (m.10) puso en ventaja al equipo que dirige Angel Cappa, que a los 14 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Javier Pastore.

El árbitro Saúl Laverni dispuso la suspensión del partido debido a que la lluvia no permitía que el balón rodara. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidirá el lunes la fecha en la que se jugarán los 74 minutos que quedan pendientes.

El encuentro se disputaba en el estadio boquense 'La Bombonera' debido a que las autoridades determinaron que tuviera lugar en un campo neutral a causa del reciente asesinato de un hincha de Huracán, en un choque entre grupos violentos de este club y del azulgrana.

San Lorenzo, que ha sumado sólo cinco de los últimos 18 puntos que ha disputado, necesita la victoria para mantener sus esperanzas de luchar por el título de campeón.

Boca Juniors defenderá su liderato este domingo ante el Racing, mientras que el modesto Tigre recibirá al colista River Plate, que cumple la peor campaña de su historia.

Tigre, que ascendió a la división de honor a mediados de 2007, ha vuelto a ser en este torneo uno de los protagonistas principales de la Liga argentina, pese a lo cual el fin de semana pasado cayó derrotado ante Estudiantes de la Plata (3-1) cuando buscaba situarse como líder solitario.

Buenos Aires (Argentina)