Noviembre 30, 2008

Juan Román Riquelme dejó a Boca muy cerca del título

Riquelme, otra vez decisivo en los partidos clave, anotó a los 39, de penalti, y a los 59 minutos del encuentro disputado en el estadio 'La Bombonera', repleto de público, mientras que Franco Sosa marcó a los 45 el tanto del conjunto de Avellaneda.

Con esta victoria el equipo que dirige Carlos Ischia suma 35 puntos, seguido por Tigre con 33, Lanús con 31 y San Lorenzo con 30, aunque éste último tiene pendientes 74 minutos del encuentro que pierde ante Huracán por 1-0 y que fue suspendido por la lluvia.

El triunfo boquense fortalece a la formación auriazul que hasta hace siete jornadas estaba lejos del liderato, a ocho puntos de distancia del entonces líder San Lorenzo, y que pudo progresar pese a las numerosas bajas por lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos.

Todo lo contrario ha ocurrido con los 'santos', que necesitan remontar el resultado adverso con Huracán para mantener las posibilidades de luchar hasta el final por el campeonato tras haber resignado 13 de los últimos 18 puntos que ha disputado.

A la expectativa ha quedado el sorprendente Tigre, que venció al colero River Plate por 3-1 y se mantiene segundo en la tabla de posiciones.

El punta paraguayo Santiago Salcedo (m.2) abrió el marcador para el conjunto riverplatense, de tiro libre, y los goles de Carlos Luna (ms.26 y 41) y Cristian Bardaro (m.94) dieron la victoria a la formación dirigida por Diego Cagna.

También Lanús sueña con otro título (el primero de su historia lo logró en el Apertura de 2007), tras superar el sábado pasado al Arsenal por 2-1.

Mauro Matos (m.41) abrió el marcador para el Arsenal bonaerense y dieron la victoria al equipo granate los goles anotados por Javier Gandolfi (m.50) en propia meta y Sebastián Blanco (m.59).

La cara opuesta de esta lucha por el campeonato es la del River Plate, que sólo ha sumado 13 puntos de 51 posibles en la peor campaña de su historia, con dos victorias, siete empates y ocho derrotas.

Buenos Aires (Argentina)