Diciembre 5, 2008

Néstor Gorosito toma el mando de un golpeado River Plate

"Pipo" Gorosito, de 44 años, formado como futbolista en la cantera riverplatense, dirige actualmente al Argentinos Juniors, equipo que lo tendrá en el banco en las dos últimas jornadas de la competición, en los partidos ante Banfield y San Lorenzo.

Tras la reunión que mantuvo con Aguilar y otros dirigentes, el entrenador dijo: "Están las cosas muy avanzadas. La reunión sirvió más que nada para ponerme al tanto de algunas situaciones del club. De los otros asuntos se encargará mi apoderado mientras yo dirijo a Argentinos Juniors".

Gorosito agradeció las facilidades que la directiva del Argentinos Juniors le ha dado para formalizar su acuerdo con River Plate, cuyo equipo es colero en la clasificación del torneo y cumple la peor campaña de su historia.

Debido al bajo rendimiento del conjunto riverplatense, el mes pasado dimitió el entrenador Diego Simeone y su cargo fue ocupado por un técnico de las divisiones juveniles del club mientras los dirigentes buscaban a otro técnico.

Como futbolista Gorosito jugó en River, San Lorenzo, el austríaco FC Swarovski Tirol, el chileno Universidad Católica en dos períodos (1994-95 y 1999-2001), y el japonés Yokohama Marinos.

Con la selección argentina conquistó la Copa América Ecuador 1993 y participó en las eliminatorias de los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Comenzó su carrera como entrenador en el Nueva Chicago de Buenos Aires en 2003 y dirigió posteriormente a San Lorenzo, Lanús, Rosario Central y Argentinos Juniors.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: