Diciembre 7, 2008

Boca Juniors se dejó cazar de Tigre y San Lorenzo

San Lorenzo goleó 4-1 a Independiente y Tigre se impuso en un partido emotivo 3-2 a Rosario Central.

Los tres equipos llegarán a la última jornada con 36 unidades cada uno en la punta por lo que el único resultado que les servirá la próxima semana será la victoria para dar el grito de campeón.

Con 34 puntos está en el cuarto lugar Lanús, que después de vencer el viernes 2-0 a Vélez Sarsfield tratará de ganar la última jornada y esperar cualquier error de los tres equipos de arriba.

Boca, que antes de iniciarse la penúltima fecha lideraba a dos puntos de San Lorenzo y Tigre, desperdició la ocasión de mantener el lugar en soledad al no poder con un Gimnasia que le presentó un planteo inteligente y efectivo para contener a su carta desequilibrante, el talentoso Juan Román Riquelme.

En el próximo partido no podrá jugar en Boca el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez quien fue expulsado a los 64 minutos por una patada contra un rival.

San Lorenzo, que jugó conociendo los resultados de sus rivales en la lucha por el título, no le tuvo piedad a Independiente al que goleó 4-1 y se mostró como el más efectivo al anotar 8 goles en las dos últimas jornadas.

Los tantos de San Lorenzo fueron convertidos por el mediocampista Pablo Barrientos a los 18 y 56 minutos; Santiago Solari a los 20 y el defensor Gastón Aguirre a los 41.

Independiente, que sufrió a los 22 minutos la expulsión por doble tarjeta amarilla del mediocampista Leonel Ríos, hizo el gol del honor a los 67 minutos por intermedio del delantero Leonel Núñez.

Tigre, el más modesto de los que pelean el título, fue la sorpresa del domingo al ganar 3-2 después de ir perdiendo 2-0 a 11 minutos de iniciado el encuentro en la cancha de Rosario Central conocida popularmente como "Gigante de Arroyito".

Central, penúltimo delante del último campeón River Plate, comenzó ganando con goles del defensor Milton Caraglio y el mediocampista Ezequiel González a los 4 y 11 minutos respectivamente.

Tigre inició su recuperación con dos goles del delantero Carlos Luna a los 29 y 41 minutos y sacó ventajas en el marcador a los 80 con tanto del atacante Leandro Lázzaro.
En otro partido el domingo Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe con gol de cabeza del mediocampista Diego Galván a los 44 minutos.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Lanús ante Vélez y el empate 2-2 entre Banfield y Argentinos Juniors.

El sábado Racing Club y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 0-0; San Martín de Tucumán venció 2-0 a Newell's Old Boys; Godoy Cruz 2-1 a River Plate y Arsenal 1-0 a Huracán.

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: