Diciembre 10, 2008

La pintura llega a los tiros libres del fútbol argentino

La idea de utilizar la pintura especial para pasto, que se evapora en menos de un minuto, apunta a agilizar el juego y obliga a los jugadores a respetar los 9,15 metros de distancia entre las barreras y la posición de la pelota en los tiros libres.

"Estamos realmente muy satisfechos y contentos por este nuevo paso que hemos dado. Parece un sueño que el aerosol esté a punto de debutar en la Primera División del fútbol argentino, esperamos seguir estando acorde a las circunstancias", dijo en un comunicado Pablo Silva, creador y desarrollador del novedoso producto.

"Podemos decir con todo orgullo que ha cumplido sobradamente con todos los objetivos que nos habíamos propuesto: que ayude a respetar la distancia entre la barrera y la pelota y que evite la pérdida de tiempo innecesaria", agregó Silva, de profesión periodista deportivo.

El informe fue elaborado por la dirección de formación arbitral y lleva la firma del ex árbitro internacional y coordinador general Horacio Elizondo.

En el comunicado, Silva destacó que por sugerencia de la dirección de formación arbitral "el producto se presentará con características innovadoras en un envase de 12 centímetros de altura (dos menos que el anterior) y con un peso de 115 gramos.

Para comodidad del árbitro el aerosol presenta tres alternativas de sujeción y la impresión gráfica en el envase recubierto por capas de polipropileno mostrará el escudo de la AFA con el agregado de dos pelotas de fútbol acompañadas por dos estrellas cada una.

Según Silva, el inicio de la aplicación del novedoso producto en el fútbol profesional "puede revolucionar al fútbol mundial, colaborando con el arbitraje internacional en favor del Fair Play (Juego Limpio)".

Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: