Diciembre 11, 2008

Cuatro equipos, cuatro sueños, una sola gloria en Argentina

Fatales pueden ser un empate o una derrota en los encuentros que afrontarán a la misma hora de un día en el que también Lanús, a dos puntos del liderato y pendiente de un derrumbamiento de los principales candidatos, jugará en su estadio ante San Martín de Tucumán con una esperanza remota de repetir el primer campeonato de su historia ganado hace exactamente un año.

Pocas veces en el fútbol de Argentina se ha planteado una situación como ésta, atribuida por algunos al equilibrio de fuerzas de los equipos participantes o a la falta de consistencia, según otros, de formaciones que no supieron ni pudieron mantener un mínimo de regularidad.

Boca Juniors, que el domingo pasado perdió una posibilidad de oro de llegar al capítulo final del Apertura con una ventaja de dos puntos sobre San Lorenzo y Tigre por un empate a cero frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, recibirá en "La Bombonera" a Colón de Santa Fe, décimo en la clasificación.

Los boquenses pondrán a prueba su capacidad de asimilación de semejante desencanto, de un "golpe duro", como lo calificó su entrenador, Carlos Ischia, en un partido al que Colón llega liberado de presiones, en un papel de juez de un candidato que en las apuestas siempre ofrece el mínimo rédito.

San Lorenzo visitará al complicado Argentinos Juniors, en el partido de despedida del entrenador de este equipo, Néstor Gorosito, que en 2009 dirigirá al atribulado River Plate, fortalecido por las goleadas logradas ante Huracán e Independiente, ambas por 4-1, que lo han rescatado del pozo en el que había caído.

El conjunto "santo" fue el mejor en la primera mitad de la competición y sufrió un notable bajón que, entre las jornadas 11 y 16, sólo le permitió sumar 5 de 18 puntos posibles.

Tigre, representante de los modestos que en los últimos tiempos conmueven por su rebeldía, va a por el primer campeonato de su historia un año y medio después de haber ascendido a la categoría de honor, en la que a finales de 2007 sorprendió al finalizar como subcampeón del Apertura.

El soñador Tigre, dirigido por Diego Cagna, recibirá en su estadio a Banfield, situado en la duodécima posición.

Si dos equipos igualan el primer puesto habrá un partido extra por el campeonato el miércoles día 17, pero si son tres o cuatro el título se dirimirá en tres jornadas los días 17, 20 y 23 próximos.

Partidos de la jornada

Viernes

Newell's Old Boys - Racing

Sábado

Huracán - Vélez Sarsfield
Estudiantes - River Plate
Gimnasia de Jujuy - Gimnasia La Plata

Domingo

Tigre - Banfield
Boca Juniors - Colón
Lanús - San Martín
Independiente - Arsenal
Argentinos Juniors - San Lorenzo
Godoy Cruz - Rosario Central

Buenos Aires (Argentina)

EFE

Temas relacionados: