Diciembre 13, 2008

River Plate escribió una triste historia en Argentina

Tigre, San Lorenzo y Boca Juniors igualan en el primer lugar con 36 puntos y de acuerdo a los resultados del domingo podría coronarse campeón alguno de los tres o forzar a un triangular para definir el título.

Tigre será local de Banfield, San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors y Boca buscará la victoria en el estadio la "Bombonera" ante Colón de Santa Fe.

Lanús, que tiene 34 unidades y posibilidades matemáticas al título, enfrentará a San Martín de Tucumán con la expectativa de ganar y esperar que pierdan los tres de arriba para ser el campeón.

El sábado River, que antes de terminar el torneo vio partir a su técnico Diego Simeone debido a una serie que llegó a nueve derrotas, comenzó ganando con un cabezazo que transformó en gol el defensor Eduardo Tuzzio a los 55 minutos.

River, campeón del torneo Clausura en el primer semestre del 2008, pareció encaminarse a la victoria y se mostró como un equipo agresivo que recibió durante todo el partido el apoyo de sus hinchas, que colmaron la tribuna visitante del estadio Ciudad de La Plata.

Pero a los 69 minutos y como obra del destino Mauro Boselli, ex delantero de su acérrico rival Boca, empató para Estudiantes, que con el resultado quedó comprometido en su intento por clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.

El destino también quiso que el mediocampista Juan Sebastián Verón se despidiera primero que todos del torneo, cuando el árbitro Alejandro Toia lo expulsó a los 72 minutos.

El talentoso jugador de Estudiantes, víctima de los nervios, vio la roja por darle un cabezazo en el rostro al mediocampista de River Martín Galmarini.

En otro partido, Huracán tuvo un auspicioso retorno a su estadio, después de más de un año inhabilitado por remodelaciones, con una goleada por 3-0 sobre Vélez Sarsfield con un tanto del mediocampista venezolano César "Maestrito" González a los 42 minutos.

Los otros tantos de Huracán, que con la victoria alcanzó la línea de los 20 puntos, fueron convertidos por el delantero Matías Federico y el mediocampista Javier Pastore a los 42 y 48 minutos, respectivamente.

En el encuentro que cerró la jornada del sábado Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1-1.

Los goles fueron anotados por Diego Villar a los 12 minutos para Gimnasia de Jujuy en tanto que Ariel Montenegro convirtió la igualdad a los 74.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-0 de Newell's Old Boys sobre Racing Club.

El domingo, además de los partidos de los líderes, Independiente enfrentará a Arsenal y Godoy Cruz a Rosario Central.