Diciembre 15, 2008

Tigre tendrá una ventaja en el desenlace de la Liga Argentina

El equipo que dirige Diego Cagna en su primera experiencia como entrenador y conformado en un 95 por ciento por futbolistas surgidos de la Segunda División, debutó en el Apertura con una resonante victoria fuera de casa ante San Lorenzo por 0-1.

Seis jornadas más tarde fue a "La Bombonera" y derrotó a Boca Juniors por 2-3, antecedentes que sumados a otros diez triunfos con los que consiguió 12 en 19 jornadas forman parte de la carta de presentación de un equipo sorprendente en el segundo triangular de la historia del fútbol local con el que se dirime un título.

El anterior se disputó hace cuarenta años, en 1968, cuando dos conjuntos poderosos, River Plate y Racing, compitieron con Vélez Sarsfield, ocasión en la que éste último alcanzó su primer campeonato.

Según Cagna, con quien el equipo de la zona norte de Gran Buenos Aires fue subcampeón del Apertura del año pasado que ganó Lanús, antes de este torneo cuyo desenlace terminará día 23, "el título era un sueño, y ni siquiera eso. Ahora es un objetivo".

"Los tres equipos estamos en las mismas condiciones y nosotros dispuestos a todo", agregó el técnico que ya ha recibido ofertas de clubes importantes.

"Los hinchas nos dicen que se conforman con lo que ha hecho Tigre hasta ahora, pero a estas alturas y a la luz de los acontecimientos queremos ser campeones. Las posibilidades están repartidas y nosotros intentaremos capitalizar las nuestras", afirmó.

Rodolfo Arruabarrena, el ex lateral del Boca Juniors y el Villarreal español, figura en Tigre en el inminente final de su carrera, dijo que "el triangular lo ganará el equipo que sepa controlar su ansiedad, el que tenga mejor equilibrio mental, porque futbolísticamente los tres están parejos".

El desenlace tiene otras alternativas: si los que empatan en puntos, diferencia de goles y goles a favor son San Lorenzo y Boca Juniors, el campeón será el equipo boquense porque en el encuentro entre ambos, en la decimotercera jornada, triunfaron los boquenses por 1-0 en el mítico estadio auriazul.

El próximo miércoles se enfrentarán Tigre y San Lorenzo y el sábado San Lorenzo y Boca Juniors. Los "santos" podrían alzarse con el título si ganan los dos encuentros, aunque si ello ocurre igualmente se disputará el partido programado para el martes día 23 entre Boca y Tigre.

Con el título en su poder, Tigre habrá alcanzado otro objetivo, la clasificación a la Copa Libertadores de América, lo cual tiene en vilo a Estudiantes de La Plata, porque su única posibilidad de entrar en esa competición es que el campeonato quede en manos de San Lorenzo o Boca.
Buenos Aires (Argentina)

Temas relacionados: