Mayo 9, 2010

La Equidad eliminó a Nacional y alcanzó parcialmente el cuarto lugar

Un penalti desequilibró el marcador en el comienzo de la etapa inicial. El juez Ímer Machado sancionó falta del defensor Andrés Orozco sobre Carlos Rentería y el peruano Renzo Sheput anotó a los cinco minutos desde los doce pasos.

Nacional sufría, hasta que apareció la magia de Giovanni Moreno, quien con una gran acción individual decretó la igualdad a los 17'.

Los visitantes luego aquejaron la expulsión del volante Stalin Motta, quien vio la roja tras cometer una falta descalificadora.

Tal acción, registrada a los 37', perjudicó a Nacional, que tuvo que buscar el triunfo (sin muchas opciones) con un soldado menos.

La Equidad quiso hacer sentir la superioridad numérica y en la etapa complementaria lo logró. Antes de marcar nuevamente, había asustado a su rival con un disparo de Rentería que salvó en la raya Camilo Pérez y con un mano a mano que se fue desviado de Leonardo Castro. El arquero Gastón Pezzutti se convertía en figura de a poco.

El aguante duró hasta el minuto 75, hasta que falló la defensa de Nacional y Rentería cobró por ventanilla para sentenciar el 2-1.

Sin Giovanni Moreno en la cancha, porque el mediocampista se fue lesionado, la esperanza de Nacional de darle vuelta al marcador disminuyó completamente.

En los últimos instantes del encuentro fueron expulsados Hugo Soto en La Equidad y Pezzutti, por derribar fuera del área a Rentería. Tras varios amagos de pelea, se escuchó el pitazo inicial.

La victoria dejó a La Equidad con 30 unidades y momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla, a la espera de lo que suceda este domingo en el complemento de la fecha 17.

Nacional murió en el torneo anticipadamente. Los 25 puntos que cuenta no le abren otra opción que terminar con decoro el campeonato y pensar en mejorar en el segundo semestre.

Javier A. Borda Díaz

[email protected]