Mayo 19, 2010

Tolima rescató un empate ante La Equidad

Tolima tuvo un buen andar en la primera parte. No se escondió y buscó su tanto. Poco después del pitazo inicial, Wílder Medina, delantero encargado de reemplazar a Franco Arizala (ausente esta vez por la expulsión sufrida en la pasada fecha), casi marca con un remate que exigió al arquero Nelson Ramos.

Sin embargo, una jugada genial de Renzo Sheput sirvió para abrir el marcador. El peruano tomó la pelota fuera del área y mando un riflazo de izquierda que vulneró la portería visitante.

El gol no hizo que cambiara mucho el compromiso. Tolima se acercó y, entre otras cosas, reclamó al juez Ímer Machado un supuesto penalti sobre Medina, mientras Sheput casi convierte de nuevo en un tiro libre. Todo fue en vano. Así marcharon ambos oncenos a los camerinos.

Tras el descanso, La Equidad celebró el 2-0, gracias a un gol de Carlos Rentería a los 60 minutos, y empezó a dominar el cotejo a su antojo. De paso, Rentería se ubicó como máximo artillero del campeonato con 12 dianas.

Aun así, el conjunto bogotano se descuidó y lo pagó caro. Un autogol de Marco Canchila (76'), quien se fue llorando del estadio El Campín por su mala suerte, sirvió para recortar distancias y en un santiamén Tolima marcó el 2-2. El árbitro pitó penalti del guardameta Ramos sobre Jorge Perlaza y el encargado de facturar fue Rodrigo Marangoni, a los 79 minutos.

Con el 2-2 finalizó el encuentro en Bogotá, que vivió durante el juego un fuerte aguacero.

La revancha entre La Equidad y Tolima será este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El partido de ida de la semifinal entre Junior y Medellín se realizará este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ficha técnica:

La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano, Marco Canchila, Elkin Serrano, Edwin Rivas, Jhersson Córdoba, Leudo Dahwling (Óscar Darío Martínez), Renzo Sheput (Dager Palacios), Sherman Cárdenas, Leonardo Castro (Ariel Carreño) y Carlos Rentería.

Goles: Renzo Sheput (20') y Carlos Rentería (60').

Técnico: Alexis García.

Tolima: Bréiner Castillo; Darío bustos, Jaír Arrechea, Wílmer Díaz, Danny Aguilar, Javier Valencia (Jorge Perlaza), Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni y Wílder Medina (John Hurtado).

Goles: Marco Canchila (Autogol, 76') y Rodrigo Marangoni (79').

Técnico: Hernán Torres.

Árbitro: Ímer Machado.

Estadio: El Campín.

Javier A. Borda Díaz
[email protected]