Mayo 20, 2010

Junior pegó primero ante Medellín

Muy temprano, en el minuto 2,  el visitante abrió el marcador. Tressor Moreno envió un centro cruzado, la zaga del cuadro local no rechazó el balón y en el segundo palo, Luis Carlos Arias la empujó de cabeza.

Junior encontró la igualdad al minuto 12. Víctor Cortés recorrió varios metros con la pelota y antes de entrar al área, sacó un fuerte disparo con pierna izquierda, que se metió en el palo derecho del portero Bryan López, quien no pudo hacer nada.   

Cortés repetiría 12 minutos después. Recibió la pelota de espaldas al arco, se volteó y de nuevo, de pierna zurda la clavó al ángulo para poner de pie a los más de 25 mil aficionados que asistieron al Metropolitano.

En la segunda etapa, Medellín intentó buscar el empate. Sin embargo, fue el cuadro barranquillero el que volvió a marcar. Giovanni Hernández arrancó desde delante de la media cancha, nadie lo marcó y fuera del área remató y puso el balón pegado al palo izquierdo de Bryan López.

En el minuto 26, por poco el cuadro antioqueño consigue el descuento. Centro de Nelson Barahona, cabeceó Mario Giménez y el balón pegó en el palo. En el rebote Juan David Valencia, solo, envió la esférica por encima cuando el portero ya estaba vencido.

Junior consiguió un resultado favorable de cara al partido de vuelta, que se jugará este domingo a las 5:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Medellín debe marcar dos goles para clasificar a la final del fútbol colombiano.