Mayo 22, 2010

La Equidad es el primer finalista del torneo Apertura

El goleador del Tolima Franco Arizala regresó tras pagar su sanción por expulsión y mostró que es muy importante para su escuadra. El delantero aprovechó un grave error de John Viáfara, quien se confió y dejó pasar la pelota a su arquero, y con un tiro dentro del área anotó el 1-0 apenas a los dos minutos de juego.

Poco después, Wílder Medina casi marca para los locales con un remate que desvió el guardameta Nelson Ramos.

Tolima comenzó muy bien el encuentro, pero al descanso se fue con el 1-1 en la pizarra, obra de Sherman Cárdenas de tiro libre a los 27 minutos.

En el segundo tiempo Tolima buscó repetidamente el arco contrario y creó peligro. A los 72', reclamó un penalti por supuesta mano en el área.

A pesar de su esfuerzo, el onceno local no pudo anotar nuevamente y el finalista tuvo que certificarse desde los tiros penalti, pues en el choque de ida habían igualado (2-2).

En esta instancia, La Equidad fue más efectivo y venció 3-1. El cobro definitivo lo hizo John Viáfara.

El otro finalista del torneo Apertura se conocerá este domingo en el estadio Atanasio Girardot, donde jugarán Medellín y Junior. En la ida ganó el onceno de Barranquilla 3-1.

La primera contienda por el título será el miércoles 26 de mayo a las siete de la noche. El miércoles 2 de junio, también a las siete de la noche, comenzará el juego definitivo por el campeonato.

Cobros desde los doce pasos:

La Equidad (LE): Óscar Darío Martínez (falló)
Tolima (TOL): Rodrigo Marangoni (falló)
LE: Renzo Sheput (Gol)
TOL: Darío Bustos (Gol)
LE: Jhersson Córdoba (falló)
TOL: Wílder Medina (falló)
LE: Nelson Ramos (Gol)
TOL: Franco Arizala (Falló)
LE: John Viáfara (Gol)

Ficha técnica

Tolima: Bréiner Castillo; Danny Aguilar, Yair Arrrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Diego Chará, Mike Campaz (Jorge Perlaza/Hugo Centurión), Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Franco Arizala

Gol: Franco Arizala (2').

Técnico: Hernán Torres

La Equidad: Nelson Ramos; Dawling Leudo, John Viáfara, Marco Canchila y Edwin Rivas; Jersson Córdoba, Dager Palacios, Sherman Cárdenas (Elkin Serrano), Ariel Carreño (Renzo Sheput); Leonardo Castro (Óscar Darío Martínez) y Carlos Rentería.

Gol: Sherman Cárdenas (27').

Técnico: Alexis García.

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez.

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué.