Junio 2, 2010

Richard Páez es el nuevo técnico de Millonarios

El presidente de la institución, José Roberto Arango, aseguró que el club necesitaba un cambio grande. Además, anunció un técnico con experiencia en formación de jugadores.

Richard Paáez estará acompañado por Jorge Durán, preparador físico, quien ya estuvo con él en las selecciones menores de Venezuela. 

Páez, nacido en Mérida, es médico de profesión y empezó a dar sus primeros pasos como técnico al lado de Gabriel Ochoa Uribe, de quien aprendió el carácter que se debe tener como entrenador de fútbol.

Posteriormente, se fue a Medellín en donde estuvo con Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez aprendiendo de sus conocimientos.

Como entrenador se inició en Italia, en el centro de entrenamiento del AC Milan, cuando estaba Fabio Capello. Dirigió en segunda división de su país en 1995 y fue asistente de Carlos Bianchi en 1997 con Boca Juniors.

En el año 2008 se fue a Alianza Lima. Sin embargo, no tuvo un buen paso por territorio peruano y dejó el equipo luego de perder la categoría.

Con la ‘Vinotinto'  estuvo en la Sub-20 y Sub-23 y, desde enero de 2001 hasta noviembre de 2007, comandó a la selección mayor. Debutó el 28 de marzo de 2001 ante Argentina y luego de la Copa América de 2007, en noviembre, anunció su salida.  

"Tengo un compromiso con el país que me formó como técnico"

"Venir a Colombia es cumplir con un compromiso moral y profesional que tenía con este país, porque fue aquí donde yo me formé como técnico, donde comencé a dar los primeros pasos en esta difícil profesión y en un país con tanta capacidad de reconocimiento, de fútbol, y con tantos maestros", aseguró Páez en rueda de prensa.

"Como técnico tuve maestros como el médico Ochoa Uribe, a quien seguí en América, y a Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, en Nacional. Ellos me motivaron, me dieron esa inspiración para seguir, para formarme un criterio", dijo.

"A través de ellos llegué a Italia y a otros países a formarme y eso me da esa responsabilidad morar y profesional para darle algo a Colombia con mi capacidad de entrenador, por eso ahora voy a dirigir a uno de los clubes más importantes del país", agregó.

Páez, que trabajará con Millonarios inicialmente por un año, manifestó que esta es una oportunidad para un acercamiento entre Venezuela y Colombia,

"Me siento agradecido y orgulloso de lo que represento como país, porque este acercamiento es necesario para Venezuela y Colombia. Ahora nosotros venimos con ganas, con mucho compromiso, con mucho profesionalismo, a trabajar con seriedad y también vamos a buscar divertirnos, pero con responsabilidad", resaltó el estratega venezolano.

"Queremos hacer un buen fútbol para ver las gradas llenas y para dar los buenos resultados que se merece Colombia y que se merece Millonarios", indicó Páez.

Temas relacionados: