Julio 18, 2010

Los locales sacaron ventaja en apertura de la Liga

A falta del encuentro entre Nacional y Millonarios, postergado para el próximo 20 de octubre, se marcaron 16 goles en la primera fecha de la Liga colombiana 2010 II.

Once Caldas derrotó al Real Cartagena 2-1 con un doblete de Dayro Moreno. El descuento heroico lo anotó Edwards Jiménez.

Cúcuta superó 2-0 a Envigado con anotaciones de Wilson Carpintero y el argentino Federico Barrionuevo, mientras que Boyacá Chicó venció a Cortuluá 1-0 con un solitario gol del veterano Ever 'Chaca' Palacios.

El mismo resultado favoreció a Quindío frente a Equidad gracias a un agónico tanto de Carlos Rodas en el estadio Alfonso López Pumarejo de Cartago.

Entretanto, Huila no pudo en su casa con el América. Igualó 1-1 con goles de Óscar Rueda para los ‘opitas' y del argentino Gabriel Fernández para los escarlatas.

La fecha se abrió con las victorias de Santa Fe y Junior frente a Medellín y Pereira, respectivamente.

En el juego que cerró la jornada, el Deportivo Cali y Deportes Tolima no se hicieron daño en la cancha del Monumental de Palma Seca, gracias a un empate a uno. Los verdes se pusieron en ventaja con anotación del juvenil Fabián Castillo, en el primer tiempo, mientras que Wilder Medina decretó la paridad recién comenzada la segunda mitad.

Resultados primera jornada de Todos contra Todos:

Deportivo Cali,             1 - Deportes Tolima,    1

Deportes Quindío,           1 - La Equidad,         0

Cúcuta Deportivo,           2 - Envigado,           0

Once Caldas,                2 - Real Cartagena,     1

Boyacá Chicó,               1 - Cortuluá,           0

Atlético Huila,             1 - América,            1

Atlético Junior,            2 - Deportivo Pereira,  1

Indep. Santa Fe,            2 - Indep. Medellín,    0