Agosto 1, 2010

Cúcuta y Santa Fe lideran con campaña perfecta

La nueva fecha del fútbol profesional colombiano se saldó con la poca eficacia de los clubes que jugaron fuera de casa. Producto de ello, únicamente el Deportes Tolima logró rescatar un punto como visitante, nada más y nada menos que contra el Junior en el Romelio Martínez de Barranquilla. Giovanni Hernández adelantó a los 'tiburones' a los tres minutos del partido y Darío Alberto Bustos decretó la paridad a los 74'.

Millonarios en Cartago visitó al Deportes Quindío con el objetivo de ratificar el buen debut del fin de semana pasado. Sin embargo, regresa con las manos vacías a pesar de empezar ganando con tanto de Yiovanni Arrechea, de penalti, a los 26'. Por la misma vía, a los 33', Carlos Rodas empató con el gol 100 de su carrera profesional. El resultado giraría a favor de los locales a los 50', con el boliviano Pablo Salinas, ventaja que empero duró un minuto, gracias a la anotaciòn de Carlos Saa a los 51' para los bogotanos.

El empate era bueno para los dirigidos por Richard Páez, que jugaban con un hombre menos por expulsión del propio Saa. No obstante, se esfumaría a un minuto del final, con una pena máxima que Carlos Rodas convirtió de nuevo.

La historia también favoreció al Deportivo Independiente Medellín, elenco que de regreso en el Atanasio Girardot superó 1-0 al América de Cali con tanto de Luis Carlos Arias, al 43'; y al Boyacá Chicó, que venció a Envigado 2-1 gracias a Anthony Tapia (2') y Winston Girón (84'). Por el lado antioqueño descontó el veterano Neider Morantes en su especialidad, el tiro libre, al 41'.

Por su parte, el Atlético Huila, debutante esta semana en la Copa Sudamericana, logró voltear el marcador a su favor luego de empezar perdiendo con el Real Cartagena, que anotó con José Najera, temprano, a los 8 minutos. La remontada llegó de la mano de Breyner Belalcazar (51') y Ayron del Valle, anotador del tanto de la victoria a los 87'.

En el cierre de la jornada, este domingo, Cúcuta Deportivo confirmó su buen momento al derrotar a La Equidad 2-0 con goles del actual artillero del torneo, Wilson Carpintero.

El sábado, Deportivo Cali superó de local al Atlético Nacional, tres goles por uno, y Santa Fe, puntero con tres victorias, goleó a Cortuluá 3-0.

El compromiso entre el Once Caldas de Manizales y el Deportivo Pereira fue aplazado para el 29 de septiembre.

Luego de tres jornadas del campeonato, la tabla de goleadores está encabezada por Wilson Carpintero con cuatro goles, mientras que Carlos Rodas, del Deportes Quindío, y Dairo Moreno, del Once Caldas de Manizales, lo siguen con tres anotaciones cada uno.

Resultados tercera jornada:

Independiente Medellín,     1 - América,            0

Atlético Huila,             2 - Real Cartagena,     1

Boyacá Chicó                2 - Envigado,           1

Atlético Júnior,            1 - Deportes Tolima,    1

Deportes Quindío,           3 - Millonarios,        2

Independiente Santa Fe,     3 - Cortuluá,           0

Deportivo Cali,             3 - Atlético Nacional,  1

Cúcuta Deportivo          2 - 0 La Equidad

Próxima fecha:

La Equidad-Once Caldas

Deportivo Cali-Independiente Medellín

Atlético Nacional-Deportes Quindío

Millonarios-Atlético Júnior

Deportes Tolima-Cúcuta Deportivo

Deportivo Pereira-Boyacá Chicó

Cortuluá-América

Envigado-Atlético Huila

Real Cartagena-Independiente Santa Fe

Temas relacionados: