Agosto 15, 2010

Cúcuta volvió a la victoria frente a Millonarios. Huila sigue su ascenso

El duelo en Norte de Santander entre cucuteños y bogotanos sirvió para que el equipo local regresara a la victoria luego de caer la jornada anterior en su visita a Tolima. Ahora tiene 12 puntos, producto de cuatro victorias, y se ubica segundo detrás de Santa Fe. Frente a Millonarios volvió a destacarse el argentino Barrionuevo, autor de la apertura en el marcador y eje creativo de los 'rojinegros'.

El panorama es diferente para los capitalinos, con un partido menos (Atlético Nacional, 20 de octubre) y un presente deportivo en el que solo han logrado una victoria, en la segunda fecha ante el Deportivo Cali.

En el partido que abrió la fecha sabatina, no pudieron marcar la diferencia a pesar de tener un hombre más en gran parte del encuentro, tras la expulsión de Sebastián Ramírez en el minuto 49'. En la mayoría de sus incursiones los balones quedaron en la defensa 'motilona' y las escasas ocasiones claras fueron mal resueltas. Poco pudieron hacer Lionard Pajoy, Johnatan Estrada y Alejandro Cichero, quienes ingresaron en la segunda parte.

En el segundo choque del sábado, disputado en Neiva, Atlético Huila se llevó los tres puntos frente a Deportivo Pereira en el último suspiro de un emocionante compromiso. Cuando el marcador marcaba empate a dos y el reloj el minuto 91', Víctor Guazá marcó el 3-2 a favor de los 'opitas'. 

El elenco de Guillermo el 'Teacher' Berrío se había adelantado con tantos de Gonzalo Martínez (31') e Iván Velásquez (41'). No obstante, los pereiranos empataron en dos ocasiones, primero con Juan Martín Parodi (32') y luego con Dayron Pérez (80').

Con este resultado Huila es tercero en la Liga colombiana del segundo semestre, con 11 puntos, mientras que los de Risaralda quedan relegados con una sola unidad.

Por otro lado, en la apertura de la fecha el viernes anterior, Independiente Santa Fe aseguró el primer lugar del campeonato para esta jornada al vencer 1-0 al Envigado, el colero del torneo que ha perdido en todas sus presentaciones. El único tanto del partido lo hizo Sergio Otálvaro a los 30 minutos de la etapa inicial.  

El conjunto bogotano, que es dirigido por Néstor Otero, alcanzó 13 puntos y está invicto en el Finalización.

Santa Fe mereció la victoria en El Campín. Fue más equipo, creó más acciones para anotar y se aprovechó al final de cuentas de un conjunto que no ha podido funcionar mejor ahora bajo las riendas de Pedro Sarmiento.

El partido entre Junior y Atlético Nacional fue aplazado para el miércoles 8 de septiembre, por las remodelaciones que se adelantan en el estadio Metropolitano de Barranquilla.