Agosto 16, 2010

Jaime de la Pava regresa al banquillo del Deportivo Cali

En un comunicado de prensa la institución dio a conocer que "a partir de hoy (lunes), y de manera provisional, el profesor Jaime de la Pava, asumirá la dirección técnica del equipo profesional, en tanto que el profesor Jorge Cruz regresará a dirigir a la categoría sub 19. Se mantienen en el equipo los profesores Óscar Jairo Arboleda como asistente técnico y Hernando Arias como preparador físico".

Asimismo, explica que "el profesor de la Pava tendrá como primer reto el partido ante Junior, por Copa Postobón, en la ciudad de Barranquilla el próximo miércoles 18 de agosto, por lo que se desplazará a esta ciudad este martes en horas de la tarde".

Finalmente, la misiva advierte que "el Comité Ejecutivo de la Asociación tendrá sesión el día martes y en la misma se analizará la actualidad del equipo y las disposiciones que se tomarán al respecto".

El detonante para la salida del adiestrador Cruz fue la derrota 0-2 que este lunes sufrió su equipo frente al Deportes Quindío en Cartago. "En el Cali es así, los resultados marcan tu continuidad (...) entiendo que debe haber preocupación (en los directivos) y si yo soy el problema la cabeza mía está lista", declaró el ahora ex técnico al finalizar el partido a Antena 2.

Cabe recordar que bajo la batuta de Cruz fulguraron juveniles que incluso hoy están fuera del país, como Michael Ortega (Atlas), Luis Fernando Muriel (Granada) y Fabián Castillo, una de las grandes promesas a futuro y pretendido desde ya por clubes del exterior.

El primer técnico 'descabezado' en la presente temporada fue Ruben Darío Bedoya, para dar paso a Pedro Sarmiento en el Envigado.

Temas relacionados: