Agosto 20, 2010

Con tres partidos el sábado, rueda el balón en la sexta fecha

El equipo de Fernando Castro sí podrá disputar su encuentro de local luego de superar el paro que mantuvo por un día ante la falta de pagos. Los de Armenia, que jugarán en el estadio Alfonso López Pumarejo de Cartago, recibieron un mes de sueldo y deberán confirmar en la cancha el ascenso que tienen desde hace varias fechas y que ya los tienen sextos con nueve puntos.

Como rival tendrán al Deportivo Independiente Medellín, que encontró los goles la fecha anterior frente a Cortuluá. Martín Arzuaga, artillero de esa tarde, repetirá titular al lado de Luis Fernando Mosquera y Luis Carlos Arias, quien regresa de su sanción.

A segunda hora el coloso de Palmaseca albergará el duelo tradicional entre Deportivo Cali, perdedor en la fecha anterior con Quindío, y Atlético Junior, vigente campeón del fútbol colombiano que, no obstante, viene de una semana repleta de escándalos. El técnico Diego Umaña no contará con el goleador Carlos Bacca en razón a un video en el que se le ve al lado de Hayder Palacio en una verbena popular bailando sobre una tarima.

Por el lado ‘azucarero' se estrenará oficialmente el técnico Jaime de la Pava, de regreso a la institución en reemplazo de Jorge Cruz.

Al finalizar este duelo el balón rodará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Nacional será local frente a un Cúcuta Deportivo embalado. Para los ‘verdolagas' será el tercer partido del semestre. En sus dos salidas suman tres puntos, producto de una derrota ante Cali y un triunfo ante Deportes Quindío.

Distinto panorama para los de la frontera: han jugado los cinco juegos del torneo, con saldo positivo de cuatro éxitos y un fracaso, ante Tolima. En la fecha anterior superaron a Millonarios 2-1 en el General Santander.

El domingo se disputarán seis compromisos, entre ellos Millonarios vs. Once Caldas en el cierre a las 5:45 PM.

Programación sexta fecha:

Sábado, 21 de agosto

Quindío - Medellín 3:30 PM (televisión cerrada)

Cali - Junior 6:20 PM (televisión abierta)

Nacional - Cúcuta 8:30 PM (televisión cerrada)

Domingo, 22 de agosto

Pereira - Santa Fe 3:30 PM (televisión cerrada)

Envigado - América 3:30 PM

Tolima - Chicó 3:30 PM

Cartagena - Cortuluá 3:30 PM

La Equidad - Huila 3:30 PM

Millonarios - Once Caldas 5: 45 PM (televisión abierta)