Agosto 23, 2010

El ‘Patrón’ ya no manda en América

Su despido fue oficializado por el presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, pero estaba cantado desde el sábado anterior en medio del caótico fin de semana que acaba de vivir el conjunto caleño, en el que estuvo a punto de irse a huelga, lo despidieron, pero al final dirigió la victoria americana en Envigado 1-3 el domingo.

Finalmente, este lunes, en una reunión extraordinaria entre el cuerpo técnico, directivas, representantes de la alcaldía e incluso jugadores, quienes querían su continuidad, se ratificó la decisión.

"Yo valoro lo que vinieron a hacer los jugadores, pero nosotros sabíamos que debíamos tomar la determinación, infortunadamente yo lo dije el día sábado, cuando hay un desacuerdo fundamental con alguien que está empleado en una institución simplemente no se puede continuar. Todo mi respeto, mi cariño por el profesor Bermúdez, pero en estas circunstancias no podemos continuar", señaló a medios radiales Mauricio Rivas al final de la cita.

Bermúdez se había vinculado a América en abril pasado por un año y trabajaba al lado de Harold Lozano y James Cardona como asistentes técnicos y del argentino Rafael Pichitelo como preparador físico, quienes también fueron licenciados.

Como entrenador, el ex jugador colombiano debutó con el Depor Fútbol Club de la segunda división y posteriormente estuvo al frente del Deportivo Pasto en el 2008, del cual salió por malos resultados.

Cabe recordar que en América Bermúdez jugó desde 1990 hasta 1996, obteniendo dos campeonatos nacionales (90 y 92) y un sub-campeonato de Copa Libertadores en 1996.

Ahora, según se informó por parte de las directivas ‘escarlatas', Álvaro Aponte tomaría las riendas en la parte técnica de forma interina.