Agosto 24, 2010

América nombra a un chileno como D.T. encargado

El ex jugador del Boca Juniors argentino y del Benfica portugués solo estuvo en su cargo durante cuatro meses, pero los resultados no lo respaldaron.

"Se debe mantener el orden en la institución. Han sido momentos difíciles y sólo le queremos agradecer al 'profe' Bermúdez por haber tomado el equipo en un momento muy difícil", explicó a medios de prensa locales Mauricio Rivas, dirigente del Nuevo América.

Bermúdez llegó a la institución de Cali a finales de abril de este año y ganó con el equipo siete puntos de 18 posibles en la Liga Colombiana, dejándolo en la casilla 11 de la clasificación general.

El ex jugador trabajaba al lado de sus ex compañeros de equipos Harold Lozano y James Cardona como asistentes técnicos y del argentino Rafael Pichitelo como preparador físico, quienes también fueron licenciados.

En el tema económico las directivas del club acordaron con los jugadores que en el transcurso de la semana se les cancelará el valor correspondiente a un mes y medio de salarios.

El club rojo de Cali atraviesa por un proceso de transición con la salida de la Corporación América y la creación del Nuevo América, una nueva empresa que busca sacar al equipo de la grave crisis económica a la que llegó por su inclusión en la llamada 'Lista Clinton' por haber tenido como dueños a los confesos narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.