Agosto 29, 2010

La tabla le agradece a La Equidad, Quindío y Cúcuta sus victorias

En el compromiso que cerró la séptima jornada, el Cúcuta Deportivo defendió su condición de local y en el General Santander superó por 2-1 al Deportivo Cali.

El goleador Wilson Carpintero (minuto 20') se encargó de poner el primero para el equipo de la frontera, en el que volvió a ser figura el argentino Federico Barrionuevo. De sus pies, justamente, nació el tanto que decretó la diferencia tras el empate que había conseguido Andrés Pérez (55'). En el minuto 68' el creativo filtró el balón a Roberto Polo, quien dribló dos defensas, y remató abajo sin que Juan Castillo pudiese evitarlo.  

Tres puntos que le permiten al elenco de Juan Carlos Díaz mantenerse segundo en la clasificación general con 15 puntos, uno menos que el líder, Independiente Santa Fe, perdedor con La Equidad.

El argentino Ariel Carreño sigue empeñado en hacer historia con goles veloces. Si ante Junior este semestre marcó uno a los siete segundos, este domingo el delantero 'asegurador' lo hizo a los 32'' del encuentro que en Bogotá ponía frente a frente a Santa Fe y La Equidad.

Fue, en realidad, un mazazo para un elenco ‘Cardenal' que tuvo en cancha a una nómina suplente, la cual, empero, contaba con hombres de experiencia como Germán Centurión, Juan Carlos Quintero, Luis Seijas, Yulián Anchico y Néstor Salazar.

El juvenil Rodas lo intentó para los rojos, sin que la puntería lo acompañara. Misma suerte de Efraín Viáfara, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Salazar, que aún no hace diferencia.

En el cuadro de los dirigidos por Alexis García, en cambio, se destacaron Leonardo Castro, Camilo Ayala y el golero 'gaucho' Germán Caffa.

Tan rápido como llegó el primer gol expiró el resto del compromiso, en medio de vanos esfuerzos de los locales para no perder su invicto en este torneo. 0-1 fue el marcador lapidario a favor de La Equidad, ahora con 13 puntos, los mismos de Deportes Quindío, vencedor este domingo en el Romelio Martínez de Barranquilla.

El elenco de Fernando Castro dejó de ser sorpresa y por resultados como el obtenido ante Junior es candidato a las semifinales. En este choque, fue una vez más Carlos Rodas su salvador. El habilidoso delantero se apuntó un doblete (50', 85') que silenció los aficionados ‘tiburones' y dejó mal posicionado al actual campeón del fútbol colombiano, Atlético Junior, con seis unidades.

Por otro lado, en la grama del estadio Doce de Octubre, Cortuluá respiró con su primer éxito del campeonato, justo en el encuentro que disputó frente al otro colero y rival por no descender, Envigado.

El equipo vallecaucano supo remontar el marcador adverso que decretó Juan Esteban Suescún, juvenil naranja, en el minuto 40'; con goles panameños: Williams Alejandro Vélez (50'), de potente tiro libre, y Francisco Hay Pino (61').

Ahora son cuatro los puntos que suman los del 'Corazón del Valle', al lado de Millonarios, que aplazó su partido ante Chicó, mientras que los antioqueños perseveran en su racha negativa e insólita: siete partidos e igual número de derrotas.

Resultados de la séptima jornada:

Domingo 29 de agosto

Cortuluá 2-1 Envigado

Santa Fe 0-1 La Equidad

Junior 0-2 Quindío

Cúcuta 2-1 Cali

Sábado 28 de agosto

Huila 3-1 Tolima

América 1-1 Pereira

Once Caldas 2- Nacional

Medellín 1-1 Real Cartagena

Miércoles 29 de septiembre

Boyacá Chicó - Millonarios, estadio La Independencia de Tunja

Partidos de la octava jornada:

Atlético Júnior-Independiente Medellín, Deportes Quindío-Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali-Once Caldas, Atlético Nacional-Boyacá Chico, Millonarios-Atlético Huila, Deportes Tolima-Independiente Santa Fe, La Equidad-América, Deportivo Pereira-Cortuluá y Envigado-Real Cartagena.