Agosto 30, 2010

Jugadores del Once Caldas entran en huelga

"Decidimos parar porque la situación está muy complicada. La mayoría no tenemos con que comer, nos cortaron los servicios y a nuestros niños los están devolviendo de los colegios, por lo que decidimos tomar esta decisión hasta que nos cancelen los salarios atrasados", señaló el capitán del equipo, Alexis Henríquez.

Tras reunirse en el estadio de Palogrande, el grupo de jugadores firmó una carta que envió luego a los dirigentes del club, solicitando el pago de la seguridad social y la cancelación de los tres meses de sueldo que les deben.

Mientras estas peticiones no sean resueltas la determinación es la de no regresar a prácticas.

"Los directivos nos hicieron saber que la situación está muy complicada, que no hay dinero. Sin embargo, nosotros no vamos a esperar más". Agregó Henríquez.

En la carta los jugadores reseñan un artículo del Código Sustantivo del Trabajo, que respalda su decisión de parar sus actividades amparados por la legislación y jurisprudencia en materia laboral.

"El pago de la remuneración pactada en las condiciones, periodos y lugares convenidos son obligaciones especiales del patrono conforme a lo contemplado en el numeral 4 del Artículo 57 del Código Sustantivo de Trabajo".

Los jugadores quedaron de encontrarse nuevamente este martes en la mañana para conocer cómo evoluciona el tema en relación con los requerimientos planteados.

La crisis económica del Once Caldas la viven también varios equipos del fútbol colombiano, cuyos jugadores también han amenazado con huelgas, entre ellos el América de Cali, mientras que los integrantes del líder Independiente Santa Fe aceptaron bajar a la mitad sus sueldos para intentar mejorar la situación del club.

Temas relacionados: