Septiembre 1, 2010

No fue un "chisme". Orden de captura contra Giovanni Hernández

El director de la Regional Santa Fe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Vaudagna, aseguró que el futbolista debe viajar a Argentina para declarar y demostrar voluntad de pago, y señaló que en caso de no hacerlo se podría aplicar la pena preventiva de pérdida de la libertad.

Según fuentes del ente recaudador de la provincia de Santa Fe (centro) citadas por la prensa local, tanto el actual jugador del Atlético Junior colombiano como el club Colón argentino declararon que Hernández percibía ingresos mucho menores a los reales.

"Hemos hecho un planteo a la Justicia para que el jugador preste declaración indagatoria y además pague los impuestos" que se le reclaman, dijo Vaudagna.

"Se trata de 865.000 pesos (216.000 dólares) no pagados en impuestos a las ganancias pertenecientes al ejercicio de 2005, a lo que hay que agregar los intereses por el tiempo transcurrido", precisó.

Vaudagna recordó que Hernández, luego de reconocer su deuda, pagó "solo algunas cuotas" de lo que debe.

"Vino un día con su representante, asintió la intimación de la AFIP y reclamó facilidades. Después pagó un par de cuotas y luego no lo hizo más", añadió.

En declaraciones publicadas este martes por el diario 'El Heraldo' de Barranquilla, Hernández consideró que la información aparecida en Argentina era "un chisme".

Giovanni Hernández, de 34 años, jugó 124 partidos en el Colón entre finales de 2003 y el 2006.