Septiembre 1, 2010

Coldeportes anuncia mano dura con los clubes por deudas

"Tenemos que velar por el deportista colombiano, no podemos seguir permitiendo que se siga atropellando la materia prima que tiene el fútbol, los jugadores", señaló Clopatovsky.

"Tenemos que mirar con mucho tacto lo que viene sucediendo pero no podemos seguir tolerando que cada dos o tres meses los jugadores se vayan a la huelga y los directivos les prometan que les van a pagar y no lo hacen", dijo.

"Vamos a intervenir el fútbol si se hace necesario porque pienso que la FIFA por lo que está velando es por los deportistas y de llegar Coldeportes a intervenir el fútbol, lo van a entender perfectamente", agregó el representante del gobierno colombiano a la cadena de radio Antena 2.

El dirigente del Instituto Colombiano para el Deporte dijo además que "las entradas de los equipos son muy altas y sin embargo están en crisis, queremos saber qué es lo que está pasando".

"La intervención de Coldeportes es para estudiar todos los balances financieros, acompañar hasta dónde debamos acompañar y si se hace necesario, aplicar las sanciones correspondientes".

"No me va a temblar la mano ni tendré temor por una posible reacción de la FIFA. Lo que queremos es que el fútbol de Colombia vuelva a ser el espectáculo favorito de los aficionados", enfatizó Clopatovsky.

Temas relacionados: