Septiembre 1, 2010

Abogados de Giovanni Hernández viajaron a Argentina para defenderlo

Los abogados ya viajaron a Argentina para que respondan a la cita de la Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Santa Fe, que ha pedido a la justicia de su país emitir una orden de captura contra él.

Hernández dejó en claro que él no puede viajar porque está trabajando con su actual equipo, Atlético Junior.

"No, yo en este momento estoy trabajando, por eso hay personas (abogados) en ese caso, y no sólo en el mío, sino en el de otros jugadores y de dirigentes que están dentro del tema de impuestos del que se está hablando", señaló Hernández a la prensa al finalizar el entrenamiento con su equipo.

El jugador recordó que éste problema fiscal se presentó hace siete años cuando jugaba con el Colón de Santa Fe, con los dirigentes de la época, que según él, tienen parte de responsabilidad.

"Nosotros hicimos lo que se llama un contrato líquido, que es fuera de impuestos, como se hace cuando uno va al extranjero, pero en este caso hubo problemas por eso, y hubo inconvenientes de parte de las personas que manejaban en ese entonces a Colón", aseguró Hernández, quien recalcó que no es el único de ese equipo que terminó con problemas.

"Son de 18 a 20 casos de jugadores que tienen problemas con los dirigentes que estaban en ese entonces, y ahí cae uno, por eso este procedimiento es mejor que lo manejen los abogados que ya se encuentran hablando de eso", dijo

Giovanny Hernández comentó también que cuando vivió en Argentina alcanzó a pagar algunas cuotas, pero luego ya no.

"En su momento se pagaron algunas cuotas, después nos vinimos aquí a Colombia y ya no tuvimos más esa posibilidad", señaló.

Inicialmente Hernández había dicho que era un 'chisme' la solicitud de captura internacional de la que hablaron los medios de prensa argentinos.

Sin embargo, cuando el Fisco argentino pidió a la justicia de ese país emitir una orden de captura contra él, decidió hablar sobre el tema.

Según Carlos Vaudagna, director de la Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Santa Fe (Afip) en Argentina, el jugador colombiano tiene deudas con el Estado argentino calculadas en cerca de 250.000 dólares, generadas cuando jugó con el Colón de Santa Fe entre 2003 y 2006.