Septiembre 5, 2010

Victorias resonantes en la octava jornada del fútbol colombiano

Cali jugó con Once Caldas un choque electrizante que terminó 5-3. Los locales se fueron tres veces en ventaja, con anotaciones de César Amaya (11'), Martín Morel (16') y Camilo Ceballos (49') y Caldas empató con la figura de Fernando Uribe, autor de la tripleta a los 13', 54' y 61'.

El argentino Morel fue el encargado de darle posteriormente el triunfo al Cali con sus anotaciones a los 72 y 91 minutos.

En otro encuentro llamativo de la octava jornada, Junior e Independiente Medellín igualaron 1-1 en el estadio Romelio Martínez.

Luis Fernando Mosquera (15') anotó un tanto de gran factura que le dio la ventaja parcial al DIM y Giovanni Hernández igualó de tiro libre (30').

Quindío siguió con su buena campaña. Elkin Murillo hizo celebrar a su escuadra ante Cúcuta con un tanto espectacular de larga distancia conseguido a los 30 minutos del primer tiempo. El 1-0 le sirvió a Quindío para llegar a 16 unidades, tres menos que el líder, Independiente Santa Fe.

Envigado, después de ocho derrotas consecutivas, siete en el actual torneo, por fin regresó al triunfo. El equipo antioqueño superó 2-1 Real Cartagena con tantos de Yessy Mena (9') y Fernando de Oliveira (63'). Óscar Castillo marcó el empate momentáneo a los 26'.

Finalmente, Pereira y Cortuluá igualaron 0-0 y siguieron sumidos en una crisis de resultados.

Resultados de la octava fecha:

Domingo 5 de septiembre

Junior 1-1 Medellín
Quindío 1-0 Cúcuta
Cali 5-3 Once Caldas
Pereira 0-0 Cortuluá
Envigado 2-1 Real Cartagena
Millonarios 1-2 Huila

Sábado 4 de septiembre

Tolima 1-2 Santa Fe
Nacional 2-0 Chicó

Viernes 3 de septiembre

La Equidad 0-2 América

Próxima jornada (clásicos regionales):

América-Cali, Cortuluá-Quindío, Real Cartagena-Junior, Envigado-Cúcuta, Pereira-Once Caldas, La Equidad-Boyacá Chicó, Tolima-Huila, Millonarios-Santa Fe y Nacional-Medellín.

Temas relacionados: