Septiembre 8, 2010

Junior frenó en seco a Nacional

Junior no dejó respirar a su rival. De nuevo en su feudo, pues anteriormente había jugado como local en el Romelio Martínez, fue certero en la definición desde un principio.

Apenas a los cuatro minutos de la etapa inicial, Giovanni Hernández dio el primer golpe. Remató de izquierda en el área, tras una acción colectiva, y venció al guardameta Gastón Pezzutti.

Nacional, que llegó a este partido con una cosecha de cuatro victorias en línea, estaba desconcertado en ese momento. Y se puso pálido con el tanto de Paulo César Arango (similar al de Hernández) concretado 120 segundos después.

Los visitantes intentaron recomponer el andamiaje. Maggiolo y Palomino exigieron al portero Carlos Rodríguez, pero no lograron el cometido.

Junior estaba de fiesta y subió el volumen con otro grito de gol. Esta vez el tanto fue de Jorge Casanova, quien a los 27 minutos cabeceó sólo en el área y firmó la goleada 3-0 con la que terminó el primer tiempo.

Los equipos volvieron a la cancha tras el descanso y muy poco se demoró Nacional para descontar. Jairo Patiño, de cabeza, concretó a los 46' y le dio aire a su escuadra.

El encuentro se tornó emotivo. Los verdes atacaron con peligro (Mondaini e Ibarbo casi anotan) y Junior no se quedó atrás usando como arma el contragolpe, con Carlos Bacca como puntero.

Todos los intentos de Nacional fueron en vano. Hernández, con un cobro magistral de tiro libre a los 84 minutos, sentenció la victoria.

El cuadro antioqueño sufrió luego la expulsión de Stalin Motta, por derribar a Bacca, y en sus últimos arrestos descontó nuevamente, esta vez por medio de Ezeguiel Maggiolo (87').

Junior volvió a ser feliz en su casa y llegó a 10 puntos. Nacional tuvo que frenar y se quedó con 12. Este fin de semana ambas escuadras jugarán clásicos regionales.

Ficha técnica

Junior: Carlos Rodríguez; Haider Palacio, John Valencia, Braynner García, César Fawcett; Jorge Casanova (Jossimar Gómez), Julián Barahona, Paulo César Arango (Luis Carlos Ruiz), Giovanni Hernández, Vladimir Hernández (Víctor Cortés); y Carlos Bacca.

Goles: Giovanni Hernández (4' y 84'), Paulo César Arango (6') y Jorge Casanova (27').

Técnico: Diego Umaña.

Nacional: Gastón Pezzutti; Jossimar Mosquera (Víctor Ibarbo), Camilo Pérez, Damián Santín; Marlon Piedrahíta, Jairo Palomino, Jairo Patiño (Stalin Motta), Jair Iglesias, Dorlan Pabón; Marco Mondaini y Ezequiel Maggiolo.

Goles: Jairo Patiño (46') y Ezequiel Maggiolo (87')

Técnico: José Fernando Santa.

Expulsado: Stalin Motta (85').

Juez: Héctor Jairo Parra.

Estadio: Metropolitano. 

Programación novena fecha

Viernes 10 de septiembre

Tolima vs. Huila. 8:00 p.m. (TV Cerrada)

Cortuluá vs. Quindío. 8:00 p.m.

Sábado 11 de septiembre

Millonarios-Santa Fe. 6:20 p.m. (TV Abierta)

Envigado-Cúcuta. 7:30 p.m.

Real Cartagena vs. Junior. 8:30 p.m. (TV Cerrada)

Domingo 11 de septiembre

Nacional-Medellín. 3:30 p.m. (TV Cerrada)

Pereira-Once Caldas. 3:30 p.m.

La Equidad-Boyacá Chicó. 3:30 p.m.

América-Cali. 5:45 p.m. (TV Abierta)

Javier A. Borda

http://twitter.com/javieraborda

Temas relacionados: